Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo del perfil del "teacherpreneur" o profesor-emprendedor en el currículum del grado de Educación Primaria: ¿un concepto de moda o una realidad?

    1. [1] Universidad de Deusto

      Universidad de Deusto

      Bilbao, España

  • Localización: Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 19, 2016 (Ejemplar dedicado a: Repensar las buenas prácticas en el mundo educativo y social / coord. por María Jesús Monteagudo Sánchez, Héctor Pose Porto), págs. 177-194
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The development of the profile of the teacherpreneur through the Primary education degree curriculum: a trendy concept or a reality?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el siguiente artículo profundizamos en el concepto teacherpreneur o profesor-emprendedor. Nos aproximamos a él desde la óptica del maestro de Educación Primaria, concretamente desde la formación que durante la realización de los estudios del grado en Educación Primaria se presupone que recibe el futuro maestro de Educación Primaria. Comenzaremos incidiendo en la importancia del emprendimiento y de la educación en emprendimiento para a continuación indicar las características y competencias propias del teacherpreneur; las que se subrayan desde la Comisión Europea así como las que se demandan desde las leyes y decretos que rigen nuestro sistema educativo. El artículo finaliza con una serie de recomendaciones sobre las competencias que el futuro maestro de Educación Primaria debería desarrollar durante la realización de sus estudios del grado en Educación Primaria con la finalidad de lograr el desarrollo de la competencia emprendedora. Sin duda alguna, una competencia propia del teacherpreneur, la persona que hará las funciones de facilitador y guía de las futuras generaciones de emprendedores.

    • English

      In the following article we will delve into the concept teacherpreneur. We will analyze it from the perspective of primary school teachers’ profile. We will particularly take into account the curriculum of the future Primary teachers’ degree. We will start stressing the importance of entrepreneurship and entrepreneurship education. After that we will indicate the characteristics and competencies of teacherpreneur; those which are underlined by the European Commission as well as those demanded by the laws and decrees that govern our education system. The article ends with a series of recommendations concerning the competencies that future Primary Education teachers should develop during their studies (Degree of Primary Education) in order to develop the entrepreneurial competence. Doubtlessly, a competence of a teacherpreneur itself, the person who will be the facilitator and guide of future entrepreneurs generations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno