Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posibilidades descolonizadoras en/desde Bolivia.: Entre colores y melodías

    1. [1] Universidad Andina Simón Bolívar

      Universidad Andina Simón Bolívar

      Bolivia

  • Localización: Calle 14: Revista de investigación en el campo del arte, ISSN-e 2145-0706, Vol. 9, Nº. 13, 2014 (Ejemplar dedicado a: Arte y política), págs. 70-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Possibilités décolonisatrices en/depuis la Bolivie: Entre couleurs et mélodies
    • Possibilidades descolonizadoras em / desde Bolívia:: Entre cores e melodias
    • Decolonizing possibilities in/from Bolivia: Among colors and tunes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de la pintura de Lugui 94 y la poesía cantada de Alfredo Domínguez –ambos situados en la exterioridad del sistema-mundo moderno/colonial– se muestra la posibilidad de enunciar posturas críticas por medio de expresiones y medios alternativos al lenguaje escrito comúnmente usado en el ámbito académico. Se trata de una denuncia sobre la perversidad del mercado capitalista en la modernidad colonial y el sinsentido de la ciencia, que encubre la dominación en una supuesta universalidad discriminadora.

    • English

      Via the painting of Lugui 94 and the poetry sung by Alfredo Domínguez –both located outside the modern/colonial world-system– we show the possibility of pronouncing critical positions through expressions and media alternate to the written language commonly used in academia.

      This is a complaint about the perversity of the capitalist market in colonial modernity and the nonsense of science, which conceals domination in the guise of a discriminatory universality.

    • français

      À travers la peinture de Lugui 94 et la poésie chantée d’Alfredo Domínguez -tous deux situés à l’extérieur du système -monde moderne/colonial- on observe la possibilité d’énoncer des positions critiques à travers des expressions et des moyens alternatifs au langage écrit couramment utilisé au sein de l’environnement académique. Il s’agit d’une dénonciation de la perversité du marché capitaliste dans la modernité coloniale et le non-sens de la science, qui dissimule la domination au sein d’une supposée universalité discriminatoire.

    • português

      Através da pintura de Lugui 94 e a poesia cantada de Alfredo Dominguez – ambos situados na exterioridade do sistema – mundo moderno / colonial – apresenta-se a possibilidade de enunciar posturas críticas por meio de expressões e meios alternativos à linguagem escrita comumente usada no âmbito acadêmico. Trata-se de uma denuncia sobre a perversidade do mercado capitalista na modernidade colonial e o sem sentido da ciência, que cobre a dominação numa suposta universalidade discriminadora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno