Barcelona, España
En este texto vamos a analizar el trabajo del artista Philippe Decrauzat (Lausanne, 1974). Su obra nos servirá para definir un tipo de abstracción formalmente muy similar a trabajos icónicos de la tradición del arte abstracto, trabajos que nos pueden recordar a obras de artistas minimalistas como Robert Morris y Frank Stella, piezas op art, o trabajos de Waclaw Szpakowski de los años 1920. Sin embargo, su objetivo es el de realizar un giro conceptual sobre esas semejanzas y códigos, de colocar al espectador en lugares alejados de la red de seguridad que constituye el saber del lenguaje del arte abstracto forjado a lo largo del siglo XX.
In this text we will analyze the work of artist Philippe Decrauzat (Lausanne , 1974). His work will help us define a type of abstraction which shows formal similarities to iconic works of the tradition of abstract art, reminiscent of minimalist artists such as Robert Morris and Frank Stella, or op art pieces by Waclaw Szpakowski from the 1920s. Despite Philippe Decrauzat’s use of certain codes and formal similarities, his objective is to make a conceptual twist on these. He does so by placing the viewer far from a traditional safe place forged during the twentieth century; the knowledge of abstract art’s language.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados