Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución y normatividad de la condición de mujer: estrategias teórico- Metodológicas para su estudio a través de la imagen

    1. [1] Universidad de Nariño

      Universidad de Nariño

      Colombia

  • Localización: Revista Historia de la Educación Colombiana, ISSN 0123-7756, ISSN-e 2422-2348, Vol. 6, Nº. 7, 2004, págs. 133-159
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La persistencia de la discriminación del género femenino en Colombia pese al avance que normativa y  teóricamente se ha logrado en las últimas décadas, no solo evidencia la complejidad de este fenómeno, sino  que revela la condición cultural del mismo, razón por la cual sigue siendo  la educación la acción de mayor compromiso frente a la formación de la sociedad cuya meta sea el alcance de todas las equidades sociales y  específicamente  la de género. La construcción social de las identidades masculina y  femenina, e sin duda un asunto  que habita en el corazón del problema, por lo que resulta de particular importancia estudiar la influencia de la educación en este proceso  en el que, además, el currículo oculto actúa de modo subliminal, en tal sentido se hace, en esta ocasión, un análisis de texto gráfico de tres cartillas de lectura inicial: la alegría de leer, Nacho y Coquito y nuevo milenio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno