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Las campañas electorales del 2000 en televisión. El caso mexicano

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Revista mexicana de ciencias políticas y sociales, ISSN 2448-492X, ISSN-e 0185-1918, Vol. 44, Nº. 180, 2000
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The 2000 electoral campaigns on television. The Mexican case
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo es una viñeta de lo que será una investigación comparativa entre tres países: México, Estados Unidos y España en torno al tratamiento de la información y la propaganda en televisión de señal abierta respecto de las elecciones presidenciales del año 2000. Presenta un panorama acerca de lo que fue la campaña electoral en cuatro canales televisivos mexicanos de señal abierta: 2, 11, 13, 40, los tiempos otorgados a cada partido por noticiario, las variaciones según los meses y los totales. Asimismo, se habla del papale de las encuestas y del tratamiento informativo dado a las mismas.

    • English

      This article is an introduction of a larger writing in which we compare the elections in three countries: Mexico, Spain and the United States. The enfasis is in the mexican election and gives data about how television and polls influenced the image of the parties and candidates. It also shows the way in which four channels: 2, 13, 11 and 40, treated the three main parties: PRI, PAN and PRD in their news.


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