Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teorías infantiles de la mente y lenguaje: ¿un problema de huevo o gallina?

    1. [1] Pontífica Universidad Javeriana

      Pontífica Universidad Javeriana

      Colombia

  • Localización: Revista Iberoamericana de Psicología, ISSN-e 2027-1786, Vol. 2, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología), págs. 67-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La problemática que defi ne este artículo se concentra en tratar de explorar y caracterizar las relaciones existentes entre el desarrollo de las Teorías Infantiles de la Mente (ToM) y el Desarrollo del Lenguaje. Conceptualmente, la propuesta se inscribe dentro del área temática de la Cognición Social y en particular acerca de las Teorías Infantiles de le Mente1. En las investigaciones de las últimas décadas, la teoría clásica de la falsa creencia se ha tomado como indicador de la posesión de una Teoría de la Mente a los 4 años, momento para el cual, en el niño se manifi esta un cambio radical en la comprensión de la mente. Aquí se discuten los hallazgos de los estudios que vincula ToM y lenguaje y se propone un contexto más amplio para analizar los datos de estudios más recientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno