Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El empleo de herramientas de la Web 2.0 para el desarrollo de estrategias cognitivas: un estudio comparativo

  • Autores: Urtza Garay Ruiz, Carmen Luján García, Aintzane Etxebarria Lejarreta
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 20, 2013, págs. 169-186
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La introducción de Internet en las aulas universitarias abre un nuevo abanico de posibilidades. Los instrumentos que aporta la Web 2.0 contribuyen al desarrollo de las estrategias cognitivas, esenciales para el aprendizaje autónomo de los alumnos. Pero, ¿cuál es el uso real que realiza el alumnado universitario actual de estas herramientas para desarrollar de forma consciente sus estrategias cognitivas? En este trabajo contestamos a esta pregunta, además de comparar los resultados obtenidos entre alumnos del mismo nivel académico pero con gran distancia geográfica, como son los de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    • English

      The use of the internet in University classrooms opens a new range of possibilities. Web 2.0 provides a variety of tools that contribute to the development of cognitive strategies, which are essential for students� autonomous learning. However, how do current university students actually use these tools to consciously develop their cognitive strategies? In this paper, we answer this question, in addition to comparing the results found amongst students of the same academic level in two universities which are geographically distant from each other; namely the University of the Basque country and the University of Las Palmas de Gran Canaria


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno