La economía ortodoxa supone que las culturas son uniformes, exógenas a lo económico, el consumidor es racional y existe igualdad de oportunidades. Sin embargo, se puede asumir cada fenómeno como algo “único e irrepetible”. ¿De qué depende lo diferente? De la base histórica asumida desde las razones de construcción social de mercado, de construcción social desde el pensamiento antiguo, y de construcción social gubernamental; también de las decisiones tomadas por los agentes a partir de reglas, rutinas y hábitos. Así, resulta interesante desarrollar los “efectos vecindario”, a fin de contribuir a comprender la movilidad social del departamento de Cundinamarca.
Palabras clave: Territorialidad, razones de construcción social de mercado, razones de construcción social desde el pensamiento antiguo, razones de construcción social gubernamental, movilidad humana.
Orthodox economics assumes that cultures are uniform, exogenous to the economy, the consumer is rational and there is equal opportunity. However, it can be assumed to each event as “unique and unrepeatable”. What makes it different? Historic core taken from the grounds of social construction of market, social building from the old thinking, social construction and government. Also, decisions made by agents based on rules, routines and habits. So it is interesting to develop the “neighborhood effects” in order to help understand the social mobility of the department of Cundinamarca.
Key words: Territoriality, reasons of social construction of market, reasons of social construction since ancient thought, reasons for government social construction, human mobility.
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