Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis lingüístico de los nombres de marca españoles

  • Autores: Begoña Jordá Albiñana, Olga Ampuero Canellas, Jimena González del Río Cogorno, Teresa Magal Royo
  • Localización: Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 5, 2010, págs. 77-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El nombre de marca es un valor asentado dentro de la estrategia de marketing de cualquier empresa. Sin embargo, desde el ámbito lingüístico se ha prestado escasa atención a estas palabras que constituyen una parte muy importante del vocabulario que utilizamos a diario. La investigación lleva a cabo un análisis de la fonética, morfología y semántica de 141 nombres de marcas españolas pertenecientes al Foro de Marcas Renombradas Españolas. Los resultados describen cómo son las palabras que se utilizan como nombres de marca en España y qué imagen de la lengua española se proyecta con ellas. Así mismo, también sirven de guía para las personas implicadas en el proceso de creación de nombres de marca


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno