Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El burnout académico: delimitación del síndrome y factores asociados con su aparición

    1. [1] Universidad Simón Bolívar

      Universidad Simón Bolívar

      Venezuela

    2. [2] Universidad del Norte

      Universidad del Norte

      Colombia

    3. [3] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 42, Nº. 1, 2010, págs. 131-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic burnout: delineation of the syndrome andfactors associated with their emergence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta una revisión de los principales conceptos del síndrome de burnout académico, su evolución y su delimitación conceptual con otros trastornos como depresión y ansiedad, así como también una revisión de los modelos teóricos del burnout en el ámbito laboral para su aplicación en el ámbito académico. Además, se contextualizan las variables asociadas a su desarrollo y sus consecuencias en el rendimiento académico y en la salud mental de estudiantes universitarios.

    • English

      The article presents a review of the main concepts of academic burnout, its evolution and its conceptual boundaries with other disorders like depression and anxiety, as well as the revision of theoretical models of burnout in the workplace to apply in the academic field.

      In addition, contextualize the variables associated with its development and its impact on academic performance and mental health of university students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno