Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos de administración pública: serven os servizos públicos electrónicos á Administración ou aos cidadáns?

  • Autores: Xavier Fernández i Marín
  • Localización: Administración & cidadanía: revista da Escola Galega de Administración Pública, ISSN 1887-0287, ISSN-e 1887-0279, Vol. 2, Nº. 3, 2007, págs. 81-94
  • Idioma: gallego
  • Títulos paralelos:
    • Modelos de Administración Pública: ¿sirven los servicios públicos electrónicos a la Administración o a los ciudadanos?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de servicios públicos electrónicos se fue extendiendo entre las administraciones públicas, modificando al mismo tiempo tanto la oferta de servicios que los ciudadanos tienen en internet como a las propias instituciones.

      El objetivo de la ponencia es conocer hasta qué punto el uso que diferentes tipos de ciudadanos hacen de los servicios públicos electrónicos ha contribuido a generar diferentes modelos de administración. Por un lado, administraciones que intentan contribuir a aumentar la oferta deservicios atractivos en internet para que sus ciudadanos tengan más incentivos para entrar en la sociedad de la información. Y por otro lado, administraciones que intentan rentabilizar las nuevas tecnologías aprovechándose de los grupos sociales que ya las usan. El estudio se basa en los datos de la encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares que el Instituto Nacional de Estadística realiza desde el 2002.

    • galego

      O uso de servizos públicos electrónicos foise estendendo entre as administracións públicas, modificando ao mesmo tempo tanto a oferta de servizos que os cidadáns teñen en internet coma ás propias institucións.

      O obxectivo do relatorio é coñecer ata que punto o uso que diferentes tipos de cidadáns fan dos servizos públicos electrónicos contribuíu a xerar diferentes modelos de administración. Por unha banda, administracións que intentan contribuír a aumentar a oferta de servizos atractivos en internet para que os seus cidadáns teñan máis incentivos á hora de entrar na sociedade da información. E pola outra, administracións que intentan rendibilizar as novas tecnoloxías aproveitándose dos grupos sociais que xa as usan.

      O estudo baséase nos datos da enquisa sobre equipamento e uso de tecnoloxías de información e comunicación nos fogares que o Instituto Nacional de Estatística realiza desde o 2002.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno