Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ressignificação da interdisciplinaridade no contexto pedagogico reflexivo e interativo na educação básica.

  • Autores: Flavio Pereira Nôleto
  • Localización: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 2, Nº. 2, 2003, págs. 78-86
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ese trabajo que ahora presentamos fue elaborado en el contexto de un trabajo de investigación, cuyo objetivo principal fue desarrollar junto a los docentes, coordinadores y alumnos actitudes interdisciplinares. Tuvimos como presupuestos básicos la vasta literatura acerca de la interdisciplinaridad, la diversidad de experiencias de los integrantes del equipo y los desafíos de superación por la fragmentación del saber y del aislamiento disciplinar, así como contribuir para la construcción de una visión más unitaria del hombre y de la problemática que lo envuelve. Pretendemos hacer algunas reflexiones sobre la interdisciplinareidad con base en las ideas y análisis de los autores más destacados en el debate sobre este asunto. Las dificultades son muchas, pero siempre analizadas y evaluadas por el equipo para que sirvan como punto de partida para mejores evaluaciones. El propósito de todos era siempre reflejar cada paso dato, buscando la unidad del saber

    • português

      Esse trabalho que ora apresentamos foi elaborado com base na execução de um projeto de pesquisa, cujo objetivo principal foi desenvolver junto aos docentes, coordenação e alunos atitudes interdisciplinares. Tivemos como pressuposto básicos a vasta literatura acerca da interdisciplinaridade, a diversidade de experiências dos integrantes da equipe e os desafios de superação da fragmentação do saber e do isolamento disciplinar, bem como, contribuir para a construção de uma visão mais unitária do homem e da problemática que o envolve. Pretendemos tecer algumas reflexões da interdisciplinaridade com base nas idéias e analise de autores que tem se destacado no debate sobre o assunto. As dificuldades foram muitas, erros aconteceram, e muitos. Mas sempre analisados e avaliados pela a equipe para serem evitados e servirem como ponto de partida para melhores reavaliações. O propósito, não de um, mas de todos era o de sempre refletir a cada passo dado, procurando sempre a unidade do saber.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno