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Tipología de clientes del comercio minorista desde la perspectiva del márketing relacional

  • Autores: Marta Pedraja Iglesias, Mercedes Marzo Navarro, Pilar Rivera Torres
  • Localización: Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 5, 2005, págs. 80-91
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La existencia de un Márketing de Relaciones se basa en el mantenimiento de relaciones continuas entre una organización y sus clientes, de tal manera que las partes implicadas en la relación obtengan beneficios derivados de la misma. Así, si los clientes perciben beneficios de una relación, deberían estar más dispuestos a llevar a cabo una serie de actuaciones que beneficien a la otra parte, esto es, a la organización, de tal manera que se consiga una relación mutuamente beneficiosa. Pero, ¿existen realmente clientes que, en función de los beneficios que perciban, están dispuestos a ayudar a la organización a conseguir sus objetivos?. Este trabajo pretende dar respuesta a esta cuestión a través de la determinación y posterior caracterización de grupos de clientes en función de las actuaciones voluntarias que lleven a cabo a favor de una organización minorista.


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