Ha sido reseñado en:
Crítica de Ainciburo, María Cecilia & Claudia Fernández Silva, eds. (2017) La adquisición de la lengua española: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Estudios en homenaje a Marta Baralo Ottonello
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 31, no. 2, 2018, págs. 711-715
Este libro contiene colaboraciones de académicos y profesores de Español que desean iluminar aspectos diferentes de su aprendizaje, especialmente la de estudiantes que no la tienen como lengua materna: desde la construcción de diccionarios especializados que atienden a las necesidades de esos alumnos a las experiencias de didáctica o evaluación lingüística en sectores especializados. Como puede esperarse, la mayor parte de los estudios incluyen la consideración de la diferencia específica entre adquirir la lengua como materna y aprenderla como lengua extranjera, generalmente en contextos institucionales.
Los autores que participan en la redacción de cada capítulo continúan desarrollando, analizando y nutriéndose del aporte fundamental que la doctora Marta Baralo Ottonello ha dado a una disciplina, que no era objeto de estudios específicos antes de los años 80. Tanto el prólogo como los capítulos construyen y completan una visión polifónica de las diferentes facetas de su profesionalidad y espesor humano.
La expresión de la probabilidad: carencias de los estudiantes de nivel intermedio alto
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados