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Resumen de Influencers y Publicidad

Isabel Ramos Herranz

  • Estudio de los influencers y su actividad publicitaria, tanto en redes sociales (v. gr. Instagram) como en plataformas digitales de contenido (YouTube), analizando quién puede ser influencer, la publicidad encubierta, el emplazamiento de producto y la protección de los menores de edad y de los mayores de edad adolescentes.

    Análisis del término influencer desde la perspectiva jurídica y de marketing.

    Real Decreto 444/2024, de 30 de abril, por el que se regulan los requisitos a los efectos de ser considerado usuario de especial relevancia de los servicios de intercambio de vídeos a través de plataforma, en desarrollo del art. 94 de la Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual.

    Estudio de la normativa de aplicación, Reglamento de Servicios Digitales, Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual, Ley General de Comunicación Audiovisual, Ley General de Publicidad y Ley de Competencia desleal, entre otras.

    Incluye análisis de las resoluciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

    Expertos en Derecho Publicitario y Mercantil, Derecho de las Nuevas Tecnologías, Derecho del Comercio Electrónico y Derecho Digital.


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