Es un placer ofrecer este libro interdisciplinar sobre investigación en docencia con enfoque de género y nuevas tecnologías –como ejes transversales– que abarca distintas subtemáticas y vertientes relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje en igualdad de género y sus vínculos con los nuevos retos sociales y con las nuevas herramientas pedagógicas basadas en tecnologías. Desde el Grupo de Innovación Docente “Aprendizaje, Servicio y Sociedad” hemos querido aprovechar esta ocasión para conectar el estudio universitario con las nuevas demandas de la sociedad, teniendo presente los retos y desafíos que plantean a la democracia los fenómenos tecnológicos y de crisis capitalistas sistémicas y recurrentes, así como el rearme del patriarcado a través de nuevos partidos de extrema derecha que enarbolan el antifeminismo y el orgullo misógino y homófobo como consignas para captar más votos y vaciar de contenido las instituciones democráticas
págs. 15-26
Estudio sobre métricas de un sistema de autoevaluación sobre el aprendizaje basado en juegos: Kahoot
Triana Arias Abelaira, María Pache Durán, Sergio Calderón Macías
págs. 29-46
Mujeres en tránsito: una aproximación desde el enfoque de género hacia el drama de las migraciones forzadas
Alfonso Vázquez Atochero, María Ángeles García Gil, Virginia Solana Cortés
págs. 47-67
págs. 69-84
Capitalismo y patriarcado: aprendiendo a deconstruir el arte de la misoginia
págs. 85-96
El video didáctico en la docencia: análisis desde el punto de vista del profesorado universitario
Bárbara Sofía Pasaco González, Ana María Campón Cerro, Sergio López Salas, José Antonio Folgado Fernández, Jorge Mariño Romero
págs. 97-116
págs. 117-128
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados