Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/2445/143984
Title: La enseñanza del derecho en Europa y América: planes de estudio, metodologías, evaluación y acceso a las profesiones jurídicas
Author: Turull i Rubinat, Max
Albertí Rovira, Enoch, 1958-
Aguilera Vaqués, Mar
Arroyo i Amayuelas, Esther
Behrendt, Christian
Bórquez, B. (Blanca)
Bueno Salinas, Marta
Buganza, Carmenchu
Burriel Rodríguez-Diosdado, Pepa
Campins Eritja, Mar
Casado, María
Cerda Dueñas, Carlos
Ebers, Martin, 1970-
Espósito, Santiago
Font Ribas, Antoni
Galán Galán, Alfredo
González Beilfuss, Cristina
Huici Sancho, Laura
Kozłowska, Maja
Lauroba Lacasa, Ma. Elena
Magaldi, Nuria
Maués, Antonio
Navarro Michel, Mónica
Zhevnyak, Oksana
Pons i Parera, Eva
Queralt Jiménez, Argelia
Romano, Cesare P. R.
Saura Estapà, Jaume
Startseva, Elena
Swinnerton, Kel
Tubertini, Claudia
Vadrí i Fortuny, M. Teresa (Maria Teresa)
Vrancken, Martin
Keywords: Educació superior
Ensenyament del dret
Europa
Amèrica
Issue Date: Mar-2014
Publisher: Octaedro - Universitat de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació
Series/Report no: Educación universitaria
Abstract: La obra trata de la enseñanza universitaria del Derecho en 19 países europeos y americanos: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, México, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suecia y Suiza. No se trata de una obra exhaustiva, sino de alta divulgación; académica pero no erudita. El capítulo de cada país ha sido escrito por un autor español, experto o profundo conocedor del sistema universitario del país descrito, en estrecha colaboración con un académico del país estudiado, por lo que se ha obtenido información de primera mano y, además, se ha recurrido a fuentes originales. Pretendemos informar a un amplio elenco de lectores, entre los que no faltaran juristas y profesionales de la docencia del Derecho. Todos los capítulos presentan la estructura de los estudios superiores y el acceso a la universidad; la descripción del plan de estudios del título de Derecho: materias y asignaturas impartidas, duración o peso académico de cada una (unidad de medida, en su caso), semestralización, obligatoriedad y optatividad, etc.; la atención a las metodologías docentes y al sistema de evaluación, dos elementos que se encuentran intrínsecamente unidos, y el acceso a las profesiones jurídicas. Finalmente, se presentan referencias legislativas, bibliografía y enlaces a webs de interés.
URI: http://hdl.handle.net/2445/143984
Related resource: https://cercabib.ub.edu/permalink/34CSUC_UB/18sfiok/alma991009941279706708
ISBN: 978-84-9921-524-2
Appears in Collections:A - Llibres Universitat (IDP-ICE, Octaedro)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TURULL-ALBERTÍ_La-enseñanza-del-Derecho-en-Europa-y-América_p.pdf1.85 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons