Una ética de la libertad : la narrativa de Eduardo Mendicutti

Una ética de la libertad : la narrativa de Eduardo Mendicutti

  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Índice
  • Mendicutti o la escritura como filosofía de vida. José Jurado Morales
  • Recordando en Cádiz lo escrito y lo vivido. Eduardo Mendicutti
  • Eduardo Mendicutti, con sol y sombra (poca). Luis Antonio de Villena
  • Eduardo Mendicutti o el discurso de una conciencia solidaria. José Jurado Morales
    • 1. La indagación en la realidad y la actualidad
    • 2. La voz de los marginados
    • 3. La normalización de la diferencia
    • 4. La complejidad del ser humano
    • 5. La dignificación de lo popular
    • 6. La consideración del humor
    • 7. Las mentes son como los paracaídas
  • ¡A mí, Sabino, que me los follo!. Fernando Iwasaki
  • La obra de Eduardo Mendicutti: una propuesta de lectura para nuestra universidad. Gilda Perretta
  • Los inicios literarios de Eduardo Mendicutti: sobre cuatro cuentos en La Estafeta Literaria (1970-1975). Miguel Soler Gallo
  • Cuerpo, transición y nación en Una mala noche la tiene cualquiera. Rosa Tapia
  • La topografía de la radicalidad en El salto del ángel (1985). Rafael M. Mérida Jiménez
  • «¿No es de cine?» - Miradas intermediales en Una mala noche la tiene cualquiera. Frank R. Links
  • A vueltas con Última conversación de Eduardo Mendicutti. Miguel Á. Teijeiro Fuentes
  • Los bichos raros en la obra de Eduardo Mendicutti. Vicente Molina Foix
    • Apéndice. La palabra como bicho raro
  • Narrar desde el laberinto de la infancia. Breves notas sobre Fuego de marzo y El palomo cojo. Olga Rendón Infante
    • El laberinto de la infancia o la mitificación del pasado
    • El laberinto de la infancia o la búsqueda de la identidad
    • El laberinto de la infancia o la primera hoguera del deseo
    • A modo de brevíssima conclusión
  • Novela y memoria: el caso de Eduardo Mendicutti. Manuel José Ramos Ortega
    • De El palomo cojo a Mae West y yo
    • Cuestión de técnica
  • Humor y narración gay en Los novios búlgaros y Fuego de marzo,de Eduardo Mendicutti. Alfredo Martínez-Expósito
  • Sobre machos reales y santos ficticios: Yo no tengo la culpa de haber nacido tan sexy, de entre lo global y lo local. Dieter Ingenscha
    • La novela
    • Intertextualidad / Pastiche
    • La ironización de "nuestro mundo cotidiano gay"
    • Camp y Kitsch, formalidad e informalidad
  • El trazo de la identidad posmoderna en Yo no tengo la culpa de haber nacido tan sexy, de Eduardo Mendicutti. Francisca Paredes Ménde
  • Cuentos para un nuevo milenio: la última narrativa breve de Eduardo Mendicutti. María Teresa Navarrete Navarrete
  • Los insultos en Mae West y yo, de Eduardo Mendicutti. Jorge González Jurado
    • Un titular: dieciocho actrices insultadas
    • Segundo titular: el físico y la interpretación, afectados por la crítica
    • Insultos al físico
    • Insultos a la interpretación
    • Conclusión
  • La final del Mundial, contada por Mae West. Marco Kunz
  • Hablar con otras voces: Cinefilia y cinefagia en dos novelas de Eduardo Mendicutti. Alberto Mira
    • Cinefilias
    • Sunset Boulevard, California y la nostalgia por la edad dorada
    • Ventriloquía camp en Mae West y yo
  • De lo escrito y lo vivido. Bibliografía sobre Eduardo Mendicutti. José Jurado Morales

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy