0 items
Subtotal: 0,00 €

Perspectivas lingüísticas, literarias y científico-tecnológicas. Número 3

Materia
Ciencias Sociales y Jurídicas
Idioma: Español
Colección: Educación multidisciplinar para la igualdad de género
Formato: Archivo electrónico. PDF acceso libre. Color
Tamaño: 17 x 24 Nº Páginas:220
Nº Edición: 1  /   16-12-2021
ISBN:  978-84-9048-836-2 Ref.: 6700
DOI:  doi.org/10.4995/EMIG.2021.670001

Resumen

Este monográfico recoge iniciativas transversales sobre educación multidisciplinar para la igualdad de género. Proseguir con ellas es clave para el bien común. La educación es el camino para tratar de construir un mundo más justo donde no sea posible que la violencia machista esté instalada de manera estructural en las sociedades; donde las cifras de víctimas, tanto las que lamentablemente han perdido la vida como las que sufren violencias como maltrato físico o psicológico,agresiones sexuales, acoso o trata con fines de explotación sexual, entre otras, no aumenten cada día. Las resistencias que nos encontramos en este empeño son enormes por lo que es importante seguir transfiriendo estas contribuciones para una sociedad igualitaria y digna.

Scroll Izquierda
Portada
Archivo electrónico. PDF acceso libre
ISBN: 978-84-1396-137-8
Libre Acceso
Portada
Archivo electrónico. PDF acceso libre
ISBN: 978-84-9048-565-1
Libre Acceso
Portada
Archivo electrónico. PDF acceso libre
ISBN: 978-84-9048-796-9
Libre Acceso
Scroll Derecha
Haba Osca, Julia

Profesora de inglés en la Universitat de València, investigadora del IULMA y doctora en Lingüística Aplicada por la Universitat Politècnica de València. Ha publicado artículos y reseñas en revistas nacionales e internacionales, así como libros y capítulos de libro, y participado en numerosos congresos nacionales e internacionales de Lingüística Aplicada y Enseñanza de lenguas asistida por ordenador. Su labor investigadora actual se centra en el análisis del impacto de las TIC en el aprendizaje de segundas lenguas y en contextos interculturales.

Sánchez León, Nuria

Licenciada en Ciencias Ambientales y en Bellas Artes, ambas por la Universidad de Granada. Profesora en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza y colaboradora como docente en temas de transición, arte y concienciación ambiental en diplomatura propia de la UPV. Centra su investigación en los recursos artísticos como potenciadores de la empatía en procesos de transición a la sostenibilidad donde el ecofeminismo y la visión de género son ingredientes clave del proceso de transformación social en línea con la agenda 2030. Forma parte de varios equipos de investigación centrados en temas ambientales, ecológicos, ecosociales¿ con la mirada puesta en la transición a sociedades sostenibles. Su carrera artística se vincula al ecofeminismo y la sostenibilidad, especialmente a través de la pintura y el arte colaborativo. Ha publicado varios artículos en revistas y capítulos en libros, relacionados con los temas objeto de su investigación.

Sevilla Pavón, Ana

Doctora en Lingüística Aplicada por la Universitat Politècnica de València. Licenciada en Filología Inglesa y Filología Francesa por la Universitat de València (UV). Profesora del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universitat de València. Imparte docencia en másteres y grados de la UV. Sus intereses de investigación incluyen, entre otros, la educación multidisciplinar para la igualdad de género, el aprendizaje y la evaluación de idiomas asistidos por ordenador y el aprendizaje del siglo XXI basado en objetivos de desarrollo sostenible. Dirige y participa en varios proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional. Es Impulsora de las Jornadas de Educación Multidisciplinar para la Igualdad de Género que se celebran desde 2016 en la UV. Ha publicado numerosos libros y capítulos de libros en editoriales de excelencia y artículos en revistas indizadas de reconocido prestigio.