págs. 71-74
Gramáticas y diccionarios en la enseñanza del español como 2/L: pasado, presente y futuro
págs. 75-85
págs. 86-93
págs. 94-97
Enseñanza del español a personas sordas: ¿como primera o como segunda lengua?
págs. 98-102
Buscando palabrotas en el diccionario: las malas palabras como cartilla de tornasol en la enseñaza ELE
págs. 103-110
págs. 111-119
Reevaluación del papel de la gramática en la instrucción lingüística: por qué hacerlo y como hacerlo
págs. 120-127
Los errores en la publicidad escrita: propuestas didácticas en la clase de E/LE
págs. 128-132
págs. 133-140
El componente cultural en los diccionarios de aprendizaje: estado de la cuestión
págs. 141-147
págs. 148-153
págs. 154-160
págs. 161-165
págs. 166-172
págs. 173-180
págs. 180-185
págs. 186-192
págs. 193-198
págs. 199-206
págs. 207-211
Notas de morfología dialectal en los manuales del español como segunda lengua: los pronombres de segunda persona
págs. 212-221
págs. 222-229
págs. 230-233
"Yo me parto": oralidad, humor, gramática y pragmática, un cóctel lúdico para el aula de E/LE
págs. 234-240
págs. 241-243
págs. 244-251
págs. 252-258
Errores gráficos en el nivel inicial: terapias propuestas en el método Puente Nuevo
págs. 259-265
págs. 266-272
Los pronombres personales sujeto en libros didácticos de español como lengua extranjera
Claudia Cristina Ferreira, Adja Balbino de Amorim Barbieri Durão
págs. 273-279
La información sintáctica en las gramáticas y los diccionarios de ELE: propuesta de explicación de complemento predicativo
págs. 280-287
págs. 288-295
págs. 296-302
págs. 303-307
págs. 308-325
Las interjecciones en la enseñanza de ELE: significados expresivos de la interjección "oh"
págs. 326-333
págs. 334-340
págs. 341-348
La enseñanza de la farseología: evaluación de recursos y propuestas didácticas
págs. 349-356
La descripción gramatical en los libros de estilo: ¿norma o uso?
págs. 357-364
Los problemas de discriminación sexual en los diccionarios de L2: alcaldesas, albañilas y sargentonas
págs. 365-369
págs. 370-375
El tratamiento de los tiempos verbales en los manuales de enseñanza de español con fines específicos
págs. 376-383
págs. 384-389
Diccionario de construcciones verbales del español actual: las posibilidades combinatorias con expresiones de valor final
págs. 390-396
Puntos grammaticales disimétricos en el eje portugués-español: el tratamiento de los verbos de cambio en materiales didácticos brasileños
págs. 397-404
págs. 405-411
págs. 412-418
"Tienes que aprendértelos ya, que llevas tres años": los pronombres personales átonos en la clase de E/LE: un enfoque construccionista
Marisa Santiago Barriendos, Fernando Polanco Martínez, Pedro Gras Manzano
págs. 419-426
págs. 427-434
págs. 435-443
págs. 444-448
págs. 449-457
págs. 458-464
Quince años después: estado actual y perspectivas de la lexicografía del español para extranjeros
págs. 465-472
La gramática en manuales de español como lengua extranjera desarrollados en Alemania: aspectos específicamente contrastivos
págs. 473-479
págs. 480-490
págs. 491-498
Uso de los diccionarios en las clases de literatura: ¿cómo "definir lo indefinible" o cómo traducir lo intraducible?
págs. 499-505
págs. 506-509
Norma social y usos idiomáticos: "el otro, lo otro, quillotro...". En "El Vocabulario de refranes..." Del maestro Correas
págs. 510-517
E.A. de Nebrija: "Gramática de la lengua castellana". Su utilidad y eficacia para "deprender peregrinas lenguas"
págs. 518-525
págs. 526-533
págs. 534-541
La fraseología en los diccionarios de uso del español actual: una propuesta didáctica
págs. 542-547
págs. 548-554
Los diccionarios monolingües de E/LE: adjetivos para la descripción física y de carácter. Análisis y propuestas
págs. 555-560
Diccionario de términos clave de ELE del CVC
Ernesto Martín Peris, A. Arjonilla, Esther Atienza, M.D. Castro, M. Higueras, Mónica Inglés Camiruaga, C. López, Susana Pueyo, Antonio Vañó Cerdà
págs. 561-565
Otro caso de prescriptivismo: los pronombres de relativo tras preposición
págs. 566-572
págs. 573-579
La lexicografía bilingüe italoespañola: traducción de algunos elementos culturales
págs. 580-589
págs. 590-598
Gramática para el profesorado; gramática para el aula: gramática para mejorar la competencia comunicativa
págs. 599-611
págs. 612-620
págs. 621-628
págs. 629-631
Diccionario de falsos amigos (español-portugués/portugués-español): propuesta de utilización en la enseñanza del español a luso-hablantes
págs. 632-637
págs. 638-645
Fraseología y metáfora: materiales para la enseñanza de la fraseología en una L2
págs. 646-654
págs. 655-661
Facilitar el aprendizaje del léxico: características gramaticales de las palabras
págs. 662-667
Presente, ir a +infinitivo y futuro: ¿expresan lo mismo cuando se habla del futuro?
Marisa Santiago Barriendos, Fernando Polanco Martínez, Pedro Gras Manzano
págs. 668-674
Textos para la enseñanza-aprendizaje del español en Portugal durante el siglo XIX: una breve historia
págs. 675-682
págs. 683-692
págs. 693-699
La enseñanza del español en la universidad: observaciones de clase
págs. 700-704
págs. 705-709
págs. 710-718
Manuales para la enseñanza de lenguas en la Europa del s. XVI: el embrión de la lingüística aplicada
págs. 719-726
Tratamiento de las expresiones fraseológicas en los principales diccionarios de español: propuesta para un aprendizaje de español como lengua extranjera
págs. 727-732
págs. 733-740
Tareas formales en ELE: un acercamineto metalingüístico a los contenidos gramaticales
págs. 741-747
págs. 748-753
págs. 754-761
págs. 762-768
El tratamiento de las perífrasis verbales en las gramáticas y manuales de E/LE: propuesta de sistematización de las de tipo aspectual
págs. 769-776
págs. 777-784
págs. 785-791
págs. 792-798
págs. 799-804
La coherencia en los diccionarios monolingües de español: el papel del usuario
págs. 805-811
La enseñanza del modo subjuntivo en la clase de E/LE en el nivel avanzado de aprendizaje: lo que enseñe hoy y lo que pudiera enseñar mañana
págs. 812-819
La necesidad de un diccionario combinatorio: la importancia de las colocaciones en la enseñanza de E/LE
págs. 820-823
"No veo que lo entiendas": la no aserción: propuesta didáctica del modo verbal en oraciones sustantivas
Fernando Polanco Martínez, Pedro Gras Manzano, Marisa Santiago Barriendos
págs. 824-830
págs. 831-837
págs. 838-846
Materiales para la formación del profesorado de L2: los recursos del "cajón informático" para el desarrollo del léxico
págs. 847-854
Historia de las gramáticas y diccionarios para la enseñanza del español como segunda lengua: el caso de Filipinas
págs. 855-862
Gramática, ¿pan comido o dura de roer?: logros y dificultades de la gramática española para los alumnos taiwaneses
págs. 863-867
págs. 868-874
La construcción del significado en el texto literario: aproximación a su tratamiento en el aula de ELE
págs. 875-880
Materiales para la formación del profesorado de L2: los recursos del "cajón informático" para el desarrollo gramatical
págs. 881-888
págs. 889-895
págs. 896-902
págs. 903-914
Preposiciones honestas: una propuesta de representación gráfica para su aprendizaje
págs. 915-920
págs. 921-927
págs. 928-936
Los diccionarios "on line" en un taller de escritura de ELE: la competencia discursiva y ortoépica
págs. 937-942
El diccionario en la clase de español: actividades prácticas para el nivel inicial, intermedio y avanzado
págs. 943-945
Las oraciones condicionales en los manuales ELE: más que una condición
José Manuel Foncubierta Muriel, María del Carmen Fernández Molero, Diego Gutiérrez Tobar
págs. 946-951
págs. 952-956
págs. 957-962
Proyecto de diccionario multilingüe de estructuras pronominales del español: portugués, italiano, francés, alemán e inglés
Flavia Cartoni, Hans Christian Hagedorn, Sílvia Araújo, Claude Duée, José Ramón Heredia, Helena Aikin Araluce
págs. 963-971
págs. 972-974
págs. 975-979
págs. 980-984
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