Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación permanente del profesorado: Fundamentos pedagógicos, líneas estratégicas y acciones formativas para lograr un profesorado de calidad

María Rodríguez Moneo, Juan Jose Aparicio Frutos, Cristian Parellada

  • En el texto se establece una relación directa entre la calidad del profesorado y la calidad de la educación. En este marco, el libro proporciona una información rigurosa y actualizada sobre las bases teóricas que subyacen a los programas de formación del profesorado. Asimismo, se indican las propuestas metodológicas más actuales de los programas de formación docente, basadas en evidencias. También se describen diferentes tipos de programas formativos llevados a cabo a nivel europeo, a nivel estatal y a nivel autonómico. Todo ello aporta una rica información sobre los fundamentos y las consideraciones prácticas que se requieren a la hora de diseñar un programa para la actualización del profesorado de calidad. Aunque el texto se centra en la formación permanente del profesorado muchas de las cuestiones abordadas también pueden aplicarse a la formación inicial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus