Esta publicación es el resultado de la colaboración entre profesores universitarios y de profesionales de la Sanidad de Castilla–La Mancha, que durante cuatro años han impartido un curso de formación on line dirigido a los profesionales de los centros sanitarios y de servicios sociales de esta Comunidad Autónoma.
Está dirigida a los profesionales que incorporan la evidencia científica a sus tareas cotidianas para mejorar su eficiencia y la satisfacción de los pacientes y usuarios. Su objetivo es servir de manual práctico para utilizar las técnicas de investigación más adecuadas a su labor específica. Una herramienta práctica que sirva de ayuda en la mejora continua de la calidad asistencial.
Introducción al método científico: paradigmas empíricos e interpretativos
págs. 9-33
págs. 35-53
págs. 55-63
Entrevistas estructuradas, semi-estructuradas y libres: análisis de contenido
págs. 65-83
Observación participante: historias de una vida y entrevista en profundidad
págs. 85-102
págs. 103-111
págs. 113-143
Calidad percibida y satisfacción: cómo conocer y medir la experiencia del paciente en una organización sanitaria
págs. 145-164
págs. 165-180
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados