Filtros a aplicar a los resultados
Filtrar resultados por:
- 25 años de formación continua del profesorado en la Universidad de Zaragoza 1
- Acercamiento a los problemas filosóficos de la mano del cine: Prometemos no hablar de Matrix 1
- Acercamiento al entorno empresarias trabajando en equipo 1
- Actividades realizadas para la adquisición de competencias: Experiencia en la asignatura Derecho Civil Patrimonial II 1
- Análisis descriptivo del uso de Openerp como facilitador para el desarrollo de competencias en el contexto universitario 1
- Aplicación de sistemas de información geográfica en la educación: Generación de itinerarios didácticos 1
- Aplicación de un modelo didáctico alternativo a la asignatura de fisicoquímica 1
- Aplicación multiplataforma para ofrecer materiales didácticos audiovisuales con protección frente a copia y accesos no autorizados 1
- Aprendizaje basado en proyectos y trabajo en equipo: Experiencia de innovación docente en hidráulica para graduados en ingeniería agrícola 1
- Aprendizaje cooperativo y significativo en el ámbito de la gramática 1
- Aprendizaje de competencias de ejes analíticos transversales de forma interdisciplinaria 1
- Aprendizaje desde el ser en el aula universitaria 1
- As mudanças na formação do professor no Brasil na última década e a relação teoria-prática: do contexto nacional à UFMG 1
- Blog jurídico, una experiencia innovadora a través del proyecto "Participación activa del alumnado en asignaturas del área del Derecho Financiero" 1
- Comentario y redes en la enseñanza de la historia de la lengua española 1
- Complemento virtual a la enseñanza práctica de reconocimientos aromas 1
- Comunicación y ciudadanía europea (inglés-español): Recursos multimodales para el medio ambiente y el fomento de la salud 1
- Concepciones epistemológicas y enfoques educativos subyacentes a la aplicación de los modelos crítico-reflexivo y técnico en la enseñanza universitaria de la ecología 1
- Creación de un entorno de aprendizaje crítico y significativo en lingüística asignatura, asignatura de primero de filología 1
- Creación de una base de datos de preguntas de electrónica en Moodle 1
- Desarrollo de un proyecto integral de investigación durante los estudios de grado: caso práctico de un proyecto bioinformático en el grado de ingeniería informática 1
- Desarrollo y aplicación de materiales virtuales en español y en inglés para un curso de química analítica 1
- Diseño y aplicación de un repositorio web documental para el aprendizaje activo de la contabilidad financiera 1
- Efectos del trabajo en grupo en el rendimiento académico y en el grado de satisfacción del alumnado 1
- El "Seminario tutelado" y el aprendizaje basado en problemas (ABP) en la enseñanza de la asignatura Historia de la Medicina y documentación científica 1
- El aprendizaje basado en la gestión por resultados de proyectos de investigación: Un caso iberoecuatoriano 1
- El aprendizaje cooperativo en zona de desarrollo próximo: Una experiencia en el máster de secundaria 1
- El aprendizaje del inglés en el Grado de Enfermería:: Fortalezas y debilidades del artículo 1
- El aprendizaje-servicio como propuesta de innovación docente en los grados de maestra/o en Educación Infantil y Educación Primaria 1
- El blog como medio de información en cuidados oncológicos y paliativos 1
- El cine como herramienta emocional para la comprensión del derecho constitucional 1
- El cine como recurso didáctico en el aula: El trabajo por competencias en Historia Contemporánea 1
- El feed-back inmediato como herramienta de impulso y evaluación del aprendizaje 1
- El impacto de las nuevas tecnologías en la educación a distancia 1
- El juego del rol como herramienta para la enseñanza y la evaluación del alumnado 1
- El reto de evaluar la adquisición de competencias transversales en los alumnos de grado:: Aplicación a las asignaturas de transporte de los estudios de ingeniería civil de la UPM 1
- El taller de educación infantil de la Universidad de Cádiz 1
- El uso de las tutorías en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: Un caso de estudio 1
- Elaboración de material informativo sobre la importancia de unos hábitos alimentarios saludables 1
- Empleo del trabajo fin de grado como herramienta para el desarrollo de habilidades basadas en la experiencia 1
- Entornos multimodales de trabajo colaborativo para el desarrollo de la competencia instrumental-profesional de los traductores en formación 1
- Entornos visuales de simulación virtual como herramientas de aprendizaje activo en ingeniería aeroespacial 1
- Escritura, argumentación y aprendizaje autónomo aplicadas a la enseñanza de historia 1
- Estrategia cooperativa para la maximización de recursos en proyectos fin de grado 1
- Estrategias de coevaluación en la exposición de trabajos grupales en biología 1
- Estrategias docentes para educar en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa 1
- Estrategias metodológicas para el aprendizaje basado en proyectos 1
- Evaluación de competencias de los trabajos fin de Grado y de master mediante la herramienta Evalcomix 1
- Evaluación de competencias genéricas en el grado de ciencias del deporte de la Universidad Politécnica de Madrid 1
- Evaluación de competencias matemáticas básicas mediante resolución de problemas con ayuda de paquetes de cálculo simbólico 1
- Evaluación de recursos tecnológicos innovadores para la interacción profesor-alumno en EEES 1
- Evaluando nuevas competencias: Enseñar y aprender con perspectiva de género en los estudios de grados 1
- Exportquiz: Módulo de Moodle para exportar cuestionarios a ficheros de texto 1
- Influencia de la práctica docente innovadora en la asignatura creación de empresas sobre el incremento de la intención emprendedora del alumnado 1
- Innovación y coordinación docente en el Grado de Trabajo -Social en un entorno tecnológico 1
- Integrando disciplinas en el aprendizaje basado en problemas 1
- Introducción del aprendizaje por trabajo cooperativo en genética I 1
- Jornada de biotecnología de los másteres de la UPO: Competencias de presentación y publicación de resultados de investigación con los estudiantes como protagonistas 1
- La aplicación de técnicas de aprendizaje cooperativo en las enseñanzas prácticas y de desarrollo en las asignaturas de sociología: Hacia la conformación de elementos básicos de un protocolo 1
- La enseñanza de la inmunología a través de casos clínicos refuerza el aprendizaje 1
- La enseñanza del Derecho Procesal:: Análisis comparativo en tres universidades españolas 1
- La formación del personal docente e investigador de las universidades españolas conforme al espacio europeo de Educación Superior 1
- La formación en competencias para la elaboración de dictámenes jurídicos 1
- La formación por medio de trabajos en a Universidad: El caso de filología hispánica 1
- La gestión de la complejidad mediante el uso del hipertexto en entornos colaborativos y cooperativos de enseñanza: Una aproximación al problema de los sistemas complejos y dinámicos en la docencia del urbanismo 1
- La integración de destrezas en lenguas extranjeras: Hacia una evaluación por cometencias 1
- La ortotipografía como componente esencial en los géneros académicos 1
- La planificación temporal como competencia transversal para el desarrollo personal del estudiante 1
- La profesión en el Aula: Realización de documentales entre varias titulaciones 1
- La utilización de rúbricas en la evaluación de los casos prácticos sobre derechos fundamentales 1
- La visita de corte jurídico a entes públicos como modalidad de aprendizaje basado en problemas para la asignatura de "Derecho administrativo" 1
- Las TIC y el Derecho:: Los MOOCS en la docencia presencial transversal 1
- Las competencias digitales en contextos universitarios 1
- Las habilidades comunicativas en los alumnos de la universidad de Málaga: Rasgos significativos y propuestas para su desarrollo 1
- Las tarjetas mnemotécnicas digitales (E-Flashcards) para el aprendizaje autónomo en contabilidad financiera 1
- Los juegos como herramienta docente universitaria para el conocimiento científico en estudiantes de biología 1
- Medología flipped learning e innovación docente en la docencia universitaria 1
- Mesas rotativas 1
- Metodología del banco común de conocimiento (bcc): intercambio y autoaprendizaje en la universidad de Cádiz. una experiencia desde el máster interuniversitario de cultura de paz 1
- Metodología docente dinámica 1
- Motivando a los alumnos mediante el aprendizaje colaborativo basado en proyectos: Diseño de un tutorial multimedia online para la creación de una lengua inventada y su cultura 1
- Narrativas multimodales: Hacia una comprensión de ls ciencias sociales en Educación Superior 1
- Nueva metodología docente y evaluadora de la competencia "manejo del programa estadístico spss" en la asignatura estadística en el grado de ciencias ambientales 1
- Orientación y coaching en el contexto formativo del docente universitario: Algunas reflexiones pedagógicas 1
- Participación y atención asegurada en el aula universitaria con mandos interactivos 1
- Percepción de estudiantes del Grado de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sevilla sobre una práctica de elaboración de planes técnicos de caza 1
- Planificación de actividades de aprendizaje cooperativo formal bilingüe en un contexto científico de contenido dietético-nutricional 1
- Portafolio digital y portafolio tradicional: Resultados y lecciones de una experiencia voluntaria 1
- Proyecto de innovación docente para la autoevaluación y mejora de la metodología docente usando encuestas personalizadas en Moodle 1
- Proyectos dinámicos para el aprendizaje en los primeros cursos de las enseñanzas de programación informática 1
- Reflexión metodológica sobre el tratamiento explícito de los aspectos culturales en los grados de lengua y literatura y su repercusión en la enseñanza de lenguas extranjeras 1
- TIC y formación en competencias transversales: Una propuesta para la asignatura Derechos Humanos y Valores Democráticos 1
- Teaching with blogs: La utilización de blogs en la docencia universitaria como complemento a los métodos tradicionales 1
- Transdisciplinariedad y discurso divulgativo: Una asignatura lingüística en el currículo cientítica-técnico 1
- Tutorización virtual del proceso de enseñanza-aprendizaje 1
- Una alternativa para el Grado en Derecho 1
- Utilización de herramientas de cludcomputing para definir, planificar y controlar proyectos de tecnologías de la información bajo proncipios de arquitetura empresarial e innovación 1