Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las matemáticas en España durante el siglo XVIII a través de los libros y sus autores

Carmen López Esteban (ed. lit.), Alexander Maz Machado (ed. lit.)

  • Bajo el título “La enseñanza de las matemáticas en España en el siglo XVIII. Descripción y análisis comparado de libros de texto”, se ha desarrollado un proyecto de investigación financiado por el Plan Nacional de I+D+i, con la colaboración de investigadores de las universidades de Córdoba, Pontificia de Salamanca, Salamanca y Zaragoza, que forman parte de un grupo de trabajo consolidado en la Sociedad Española de investigación Matemática (SEIEM), de-nominado “Historia de las matemáticas y Educación Matemática” (HMEM).Los objetivos generales de la investigación realizada y, con-siguientemente, la metodología a utilizar, orientan el trabajo hacia la identificación y categorización de los libros de texto utilizados para la enseñanza de las matemáticas publicados en ese siglo según su contenido: aritmética, álgebra, geometría y análisis (cálculo).Todo ello con el fin de ir construyendo un cuerpo de cono-cimientos para provecho de la Didáctica de la matemática que dé cuenta de cómo las matemáticas se han ido difundiendo en la so-ciedad, en lo que se refiere a los aspectos didácticos, curriculares e incluso sociales en los que se desenvuelven los autores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus