Il tirocinio universitario come strumento orientativo/formativo: Il modello dei corsi di laurea pedagogici della “Sapienza”, Università di Roma
págs. 1-2
págs. 3-4
págs. 5-8
Resultados de aprendizaje en el practicum: De la guía de prácticas a la evaluación de los aprendizajes
págs. 9-12
págs. 13-15
págs. 17-39
El método de estudio de casos en la enseñanza universitaria: Consideraciones generales, propuesta de trabajo y materiales para el desarrollo de un taller
págs. 41-56
págs. 57-89
Evaluación de las prácticas: Metodología y resultados
Marta Espasa Queralt, Maria Cristina Poblet Farrés, Raquel Villero Pi
págs. 91-103
págs. 105-120
págs. 121-130
Evolución de los cambios en la experiencia de los estudiantes de prácticas externas debidos a la introducción del EEES: Un estudio de los grados de economía de la UPF
págs. 131-143
Las prácticas externas como parte de la formación universitaria: Análisis de las prácticas del master en dirección y planificación del turismo interior y de salud, periodo 2008-2014
págs. 145-156
Practicum y trabajo fin de grado: ¿una relación conveniente o necesaria?
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Marcelino Fernández Raigoso Castaño, José Miguel Arias Blanco, Mercedes López Aguado
págs. 157-168
La relación entre el prácticum y el TFG/TFM: Una oportunidad para la colaboración
Natividad Orellana Alonso, Gonzalo Almerich Cerveró, Carmen Carmona Rodríguez, Vicent Horcas López, Paula Jardón Giner, María Carmen Jiménez Antolín, María Jesús Perales Montolío, Joan María Senent
págs. 169-180
Co-transferencia en el prácticum: Una conceptualización desde sus tutores y tutoras
Ruth Vilà Baños, Sandra Martínez Pérez, María Jesús Igual, Assumpta Aneas Álvarez
págs. 181-192
De las competencias y los resultados de aprendizaje a las estrategias de evaluación en el practicum de formación del profesorado: Análisis comparativo de cuatro universidades españolas
Núria Lorenzo Ramírez, Benet Castillejos, Teresa Godall Castell, Rosa Carbó Pitarch
págs. 194-210
Desde el prácticum hacia la sociedad: Experiencias y aportes para el desarrollo de la carrera profesional en educación
Assumpta Aneas Álvarez, Ruth Vilà Baños, María Henar Pérez Herrero, Natividad Orellana Alonso
págs. 211-223
págs. 225-237
La evaluación del practicum de pedagogia: La co-participación de todos los agentes implicados
Sandra Martínez Pérez, María Jesús Igual, Núria Rajadell Puiggròs
págs. 239-251
Las erúbricas para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en las prácticas externas
Manuel Cebrián de la Serna, Pedro Salvador Guzmán Ruiz, María Esther Martínez Figueira, Juan José Monedero Moya, Vanesa María Gámiz Sánchez, Ana Rosa Arias Gago
págs. 253-259
págs. 261-272
Los modelos de uso de las tecnologías para la evaluación de los aprendizajes en el practicum en las facultades de ciencias de la educación en España: Encuestando a los gestores
Antonio R. Bartolomé Pina, María Jesús Gallego Arrufat, Rafael Pérez Galán, José Antonio Sarmiento Campos, Roberto Baelo Álvarez, María Beatriz Páramo Iglesias, Ángel García Beltrán, Santiago Tapia Fernández
págs. 273-284
Los modelos de uso de las tecnologías para la evaluación de los aprendizajes en el practicum en las facultades de ciencias de la educación en España: Analizando las guías docentes
Isabel Cantón Mayo, Manuela Raposo Rivas, Fernando Tellado González, Irene de la Rubia Padilla, Violeta Cebrián Robles, Ana Remedios Padilla Leiva
págs. 285-291
págs. 293-301
Derribando murallas: Percepción de docentes y alumnos en torno al practicum
Dirce Hechler Herbertz, Yesshenia Vilas, Sarah Ariadna Sabaris Rosales, Aldara López González, Laura Rodríguez Rodríguez
págs. 303-316
Buceando entre realidades: La visión del practicum en España
págs. 317-326
págs. 327-337
Concepciones y construcción de una perspectiva ideal para el trabajo docente en educación infantil
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
págs. 339-351
págs. 353-369
Aproximación a experiencias de prácticas: Deliberación de los beneficios y limitaciones para sus estudiantes
págs. 371-384
El practicum de trabajo social desde la mirada de los tutores externos
Francisco Xabier Aguiar Fernández, Ana Belén Méndez Fernández, Carmen Verde Diego
págs. 385-400
¿Por que la supervisión académica es estratégica y clave en la capacitación de las futuras/os profesionales del trabajo social?: Razones y lógicas
Francisco Xabier Aguiar Fernández, Ana Belén Méndez Fernández, Carmen Verde Diego
págs. 401-412
págs. 413-421
El practicum de maestros desde el vicedecanato de prácticas: Más allá de la gestión
Laura Alonso Díaz, Rosa Ameijeiras Saiz, Gemma Delicado Puerto
págs. 423-431
María Dolores Alonso-Cortés Fradejas, Ángel Pérez Pueyo, Ángeles Díez Fernández, Raquel Domínguez Fernández, María Inmaculada González Alonso, Marta Eva García González, Carlos Gutiérrez García, Roberto Fernández Fernández
págs. 433-446
Historias de vida y representaciones del conocimiento: Estudio de la identidad local a través del Son en Tlacotalpan, Veracruz
págs. 447-463
El miedo: Un elemento a vencer en la enseñanzaaprendizaje en el trabajo de campo en la elaboración de historias de vida
Jose Refugio Arellano Sánchez, Margarita Santoyo R., Graciela Paz A.
págs. 465-476
págs. 477-490
págs. 491-504
Presencia de las materias de prácticas en los compromisos/acuerdos de movilidad internacional del alumnado de las titulaciones de educación: Estudio de caso
págs. 505-516
págs. 517-533
Evaluación de las prácticas externas de los estudios de postgrado de la Universitat de València
Miguel Ángel Barberá Gregori, Paco Adrover Bernabeu, Yolanda Montoro Sánchez
págs. 535-547
págs. 549-563
El prácticum del grado en educación primaria como contexto de aprendizaje experiencial: La perspectiva de los tutores
págs. 565-576
págs. 577-588
El practicum de mención lengua extranjera inglés: Entrenamiento en competencias específicas para la asignatura “science”
págs. 589-598
El prácticum como espacio innovador: Una experiencia con el teatro
págs. 599-608
El prácticum del máster en formación del profesorado: La perspectiva de una alumna del ámbito de Humanidades
págs. 609-619
Pensar escribiendo: Los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales
Nieves Blanco García, Ester Caparrós Martín, María Dolores Molina Galvañ, J. Eduardo Sierra Nieto
págs. 621-636
págs. 637-645
Recogida de evidencias para la evaluación del practicum del grado en pedagogía
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Beatriz Prieto Toraño
págs. 647-660
El feedforward como estrategia para fomentar la práctica reflexiva y el aprendizaje significativo
Nati Cabrera Lanzo, Rosa María Mayordomo Saíz, Anna Espasa, Amanda Cervera
págs. 661-675
págs. 677-686
Satisfacción profesional del profesorado que acoge alumnos de magisterio en prácticas
Isabel Cantón Mayo, Elena Ferrero de Lucas, Jorge Fernández González
págs. 687-703
¿De qué depende la satisfacción con las estancias de prácticas externas de estudiantes universitarios?: Aproximación a través de un modelo aplicado a la UCLM
Pedro Antonio Carrión Pérez, Angela González Moreno, Llanos López Muñoz
págs. 705-720
Practicum: Cómo lo evalúan los estudiantes de universidad de Educación Infantil y Primaria
Maria Lurdes Carvalho, José Tejada Fernández, Carmen Ruiz Bueno
págs. 721-735
págs. 737-752
págs. 753-764
págs. 765-774
Aprendizaje, cultura y movimiento
Carlos Alberto Chávez López, Reyna Roa Rivera, Sandra Noemi Hernández Villalvazo
págs. 775-784
págs. 785-793
Evaluación del programa del practicum del grado de maestro de la Universidad de Vigo: La supervisión y evaluación del Practicum
Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás, José Antonio Sarmiento Campos
págs. 795-814
El e-porfolio como instrumento de evaluación: La experiencia del Practicum I de Educación Primaria en Ceuta
págs. 815-826
págs. 827-838
págs. 839-850
págs. 851-866
págs. 867-880
Las prácticas externas en la ETSE/UV: Normativa, organización y evaluación
Vicente Esteve Gómez, Francisco Llopis Alonso, Francisco R. Soriano, Juan José Pérez Solano
págs. 881-892
págs. 893-903
Blogs para la implementación de e-portafolios como memorias de Practicum en Educación Infantil: El “rincón-tep” de ciencias y matemáticas
págs. 905-918
págs. 919-933
O portefólio no contexto do estágio no 1º ciclo do Ensino Básico: Um instrumento orientador e regulador da aprendizagem dos futuros professores
págs. 935-944
Modelo integrado do ensino prático: Clínica Pedagógica de Fisioterapia e Hospital Escola da Universidade Fernando Pessoa
págs. 945-954
La profesionalización del profesor de educación inicial en Colombia: Retos y desafíos en la formación práctica
págs. 955-966
Las prácticas profesionales de los estudiantes de la licenciatura en pedagogía: Una experiencia de evaluación
Sara Elvira Galbán Lozano, Claudia F. Ortega Barba, Mónica del Carmen Meza Mejía
págs. 967-976
¿De qué práctica hablamos?: Análisis del lenguaje de la práctica de los tutores profesionales
págs. 977-992
págs. 993-996
La experiencia formativa del Practicum en el Isfodosu: Sujeto, educación y sentido social de la profesión docente
págs. 997-1008
La identidad profesional del educador social y la formación práctica
Susana García Vargas, Ana María Martín Cuadrado, Antonio María Medina Rivilla, Raúl González Fernández, Genoveva del Carmen Leví Orta, Ana Isabel Holgueras González
págs. 1009-1023
págs. 1025-1039
Evaluación de la calidad de las prácticas de enseñanza en el Máster en Formación del Profesorado
María Angeles Gomariz Vicente, Francisca José Serrano Pastor
págs. 1041-1049
págs. 1051-1058
págs. 1059-1068
págs. 1069-1082
págs. 1083-1096
Práticas de estágio: Entre os aspectos legais e a experiência de supervisão de estágio no Curso de Pedagogia
págs. 1097-1107
Creación de un sistema de evaluación de prácticas clínicas por competencias, con graduación y especificidad de por evidencias: Evolución del método en las diversas estancias clínicas y practicum
María Remedios Hernández Adeba, Mª Luisa Moure Buján, Natalia Sobrido Prieto, Emma Rodríguez Maseda, María Jesús Movilla Fernández
págs. 1109-1122
págs. 1123-1137
La cátedra de Practicum (prácticas externas) como respuesta a los problemas del Ppracticum en las universidades: Facultades de veterinarias (I)
Miguel Ángel Hurtado Preciado, Luis Ángel Serrano Fraile, Santiago Vadillo Machota
págs. 1139-1153
Método de evaluación del Practicum de Veterinaria: Clínica de campo (I)
Miguel Ángel Hurtado Preciado, Luis Ángel Serrano Fraile, Santiago Vadillo Machota
págs. 1155-1166
págs. 1167-1178
págs. 1179-1189
págs. 1191-1201
págs. 1203-1211
Impacto en alumnos universitarios de las prácticas realizadas en su campo ocupacional o laboral
Alma Adriana León Romero, M. de Jesús Gallegos Santiago, Joaquín Vázquez García
págs. 1215-1227
págs. 1229-1238
págs. 1239-1251
La colaboración entre la universidad y los centros educativos bajo la perspectiva del tutor de centro: Una oportunidad para ir más allá
págs. 1253-1268
págs. 1269-1280
Evaluación para la mejora en el Prácticum de Magisterio del CUCC
Cristina Lucas Vergara, Pablo Pardo Santano, Cristina Serrano García
págs. 1281-1295
Una propuesta de evaluación del Practicum de Mención del Grado en Maestro en Educación Primaria, en el Centro de Profesorado “Sagrada Familia” de Úbeda: Valoración de los agentes implicados
Manuel Lucena Zurita, Rosa María Perales Molada, Soledad de la Blanca de la Paz
págs. 1297-1306
págs. 1307-1324
págs. 1325-1337
Enfoque reflexivo de la formación docente: La evaluación integral del Prácticum de Magisterio a través de los cuestionarios on-line con la aplicación Limesurvey
págs. 1339-1352
Evaluación de las prácticas externas en el Grado en Educación Social: Momentos, agentes y recursos
págs. 1353-1363
págs. 1365-1376
La transferencia del aprendizaje de los alumnos: Desde el centro de formación profesional reglada/inicial al contexto de las prácticas laborales
Óscar Mas Torelló, José Miguel Jiménez González, Antonio Navío Gámez
págs. 1377-1393
Las narrativas de los estudiantes sobre la práctica docente: Un punto de partida para apoyar la reflexión conjunta
Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez, Javier Onrubia Goñi, Marc Clarà, Carme Colina Céspedes, Teresa Núñez, Immaculada Torras Arque
págs. 1395-1406
Evaluación del proceso de colaboración en el acompañamiento y asesoramiento del alumno en prácticas del Grado de Magisterio en Escuni: El antes, el durante y el después
págs. 1407-1419
págs. 1421-1430
Juan José Mena Marcos, María Luisa García Rodríguez, Margarita González Sánchez, Sonia Casillas Martín, Sara Serrate González, Marcos Cabezas González
págs. 1431-1441
El Prácticum de los Grados de Magisterio desde la perspectiva de sus estudiantes: Propuesta de un instrumento
págs. 1443-1463
Practicum de intervención en el Máster de Secundaria: Desarrollo de una unidad didáctica en la materia de Tecnología con contenidos transversales sobre finanzas para la vida y gestión del tiempo de estudio
págs. 1465-1474
¿Cómo aprovechan los alumnos de Secundaria la informática que aprenden en los centros escolares?: observaciones desde el Practicum de un Máster de Profesorado
Óscar Moldes Figueiral, Antonio Cid Samamed, Jorge Morales Vilanova
págs. 1475-1484
págs. 1485-1500
Documentando el eportafolios federado con evidencias multimedia, anotaciones de video y erúbricas
Juan José Monedero Moya, Daniel Cebrián Robles, Manuel Cebrián de la Serna
págs. 1501-1512
La evaluación del Prácticum en Educación Social a través de los grupos de discusión
Ana Moral Mora, Empar Guerrero Valverde, Marcelo Viera Abelleira
págs. 1513-1522
págs. 1523-1530
El análisis dafo como instrumento para evaluar el Practicum
María Luisa Moreno Gutiérrez, José Luís Pérez Martos, Mª José Ramos Estévez
págs. 1531-1541
Wicked problems y juventud vulnerable: Diseño de la formación de un módulo de Practicum para su abordaje entre universidad y entidades sociales
Almudena Navas Saurin, Míriam Abiétar López, Fernando Marhuenda Fluixà
págs. 1543-1557
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Alberto José Barreira Arias, Purificación Álvarez Villamarín, José Antonio Sarmiento Campos
págs. 1559-1574
págs. 1575-1589
págs. 1591-1600
Ensinar matemática através da literatura para a infância: Em busca da interdisciplinariedade
págs. 1601-1613
Instrumentos para analizar las aulas de Prácticum: Las posibilidades metacognitivas de los materiales y momentos
María Beatriz Páramo Iglesias, Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira
págs. 1615-1625
Portefólios reflexivos: Trajetórias de aprendizagem profissional prática de educadores de infância
págs. 1627-1641
La configuración de la orientación en las prácticas de formación docente universItaria: El caso del ISEF
págs. 1643-1657
págs. 1659-1670
Programa de mejora e innovación del Prácticum en la formación de maestros en Cataluña 2013-2018
Tomás Peire Fernández, Maria-Pau Cornadó i Teixidó, Montserrat Alguacil de Nicolás, Inmaculada Dorio Alcaraz, Margarida Falgàs Isern, María Teresa Fuertes Camacho, Josep B. Holgado García, María José Lobo Virseda, Rosa María Mayordomo Saíz, Teresa Puntí, María Teresa Signes Signes
págs. 1671-1688
María Purificación Pérez García, Eugenio Hidalgo Díez, Soledad Montes Moreno, Biljana Bellotti Mustecic, Verónica Hidalgo Hernández
págs. 1689-1697
Estrategias para el aprendizaje y el seguimiento en el Prácticum de Educación Social
María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, Aranzazu Uribe-Echevarria Flores, Amaia Mendizabal Ituarte
págs. 1699-1710
Un Practicum de calidad en la Universidad Católica San Antonio de Murcia: Master en Formación del Profesorado
Mar Pintado Giménez, Isabel Mengual Luna, Cecilia Mateo Sánchez
págs. 1711-1720
págs. 1721-1734
págs. 1735-1748
págs. 1749-1767
págs. 1769-1788
La evaluación, un punto de inflexión en la formación: De las memorias al intercambio de experiencias dialógicas
págs. 1789-1796
págs. 1797-1802
Avances y retos en la calidad del Practicum de maestros en la Universitat Jaume I: Una mirada reflexiva
Lucía Sánchez Tarazaga, Rosa Mateu Pérez, María Paola Ruiz Bernardo, Roberto José García Antolín
págs. 1803-1816
Las prácticas de enseñanza en el proceso de evaluación de la renovación de la acreditación del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Murcia: Un proceso garantista para la calidad y el aprendizaje
Francisca José Serrano Pastor, María Angeles Gomariz Vicente
págs. 1817-1832
Sara Serrate González, Sonia Casillas Martín, Margarita González Sánchez, Marcos Cabezas González, María Luisa García Rodríguez, Juan José Mena Marcos
págs. 1833-1844
págs. 1845-1861
Apostando por un Practicum más reflexivo: Instrumentos y procesos de formación y evaluación
María Belén Toja, María del Castillo Obeso, Miguel González Valeiro
págs. 1863-1879
págs. 1881-1897
Educar para empreender: Um projeto na formação inicial de professores
Lina Fonseca, Gabriela Barbosa, Teresa Gonçalves, Fátima Fernandes
págs. 1899-1900
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados