Este manual pone las bases fundamentales para el estudio de la didáctica, tanto desde una perspectiva disciplinar como aplicada. Su objetivo es ofrecer reflexiones argumentadas en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje.
La capacitación didáctica es un componente fundamental del proceso formativo y profesional del educador, pues le facilita las claves teórico-prácticas desde las que desarrollar su labor docente, orientada al pleno desarrollo de los estudiantes.
Además de las referencias documentales propias, todos los capítulos incluyen propuestas para autoevaluar, profundizar y ampliar las ideas expuestas. Al final del libro se incorpora un glosario para clarificar los términos utilizados.
Sus destinatarios son los educadores y docentes, en formación y en ejercicio, que estén interesados en avanzar y mejorar en la práctica de la enseñanza.
págs. 15-46
págs. 47-91
La práctica de la enseñanza: principios didácticos y métodos de enseñanza
págs. 93-109
Educación intercultural: "ethos" escolar y estrategias pedagógicas
págs. 111-131
págs. 133-157
Didáctica y TIC: diseño de medios y formación de docentes
págs. 159-196
págs. 197-225
págs. 227-256
págs. 257-276
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados