0 items
Subtotal: 0,00 €

Perspectivas sociales, filológicas, artísticas y ambientales. Número 1

Materia
Varios
Idioma: Español
Colección: Educación multidisciplinar para la igualdad de género
Formato: Archivo electrónico. PDF acceso libre
Nº Páginas:212
Nº Edición: 1  /   05-04-2017
ISBN:  978-84-9048-565-1 Ref.: 6362
DOI:  https://doi.org/10.4995/EMIG.2017.636201

Resumen

Este libro presenta una aproximación transversal y multidisciplinar a cuestiones relacionadas con la educación para la igualdad de género, a través de las contribuciones de especialistas y profesionales de diversos ámbitos. La idea de recopilar diferentes perspectivas surgió a partir de los encuentros entre los autores durante los dos años que precedieron a la publicación. Dichos encuentros sirvieron como un punto de partida para el diálogo, la reflexión, la discusión y el debate entre profesionales de distintas áreas del conocimiento, tales como la pedagogía, el arte, la cooperación al desarrollo, la educación ambiental, la literatura, la lingüística, la tecnología y la ciencia, entre otros. El volumen consta de 12 capítulos, distribuidos en 3 partes. En él cabe destacar el hecho de que se combinen diversos enfoques metodológicos que abarcan tanto reflexiones y estudios teóricos desde la perspectiva de género como experiencias llevadas a cabo en torno a dicha temática. El lector podrá encontrar información esencial del estado de la cuestión de la educación multidisciplinar contemporánea ilustrado desde diferentes facetas de la educción para la igualdad de género: sociales, lingüísticas, literarias, artístico-ambientales, tecnológicas y científicas.

Portada
Archivo electrónico. PDF acceso libre
ISBN: 978-84-9048-836-2
Libre Acceso
Portada
Archivo electrónico. PDF acceso libre
ISBN: 978-84-1396-137-8
Libre Acceso
Sevilla Pavón, Ana

Doctora en Lingüística Aplicada por la Universitat Politècnica de València. Licenciada en Filología Inglesa y Filología Francesa por la Universitat de València (UV). Profesora del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universitat de València. Imparte docencia en másteres y grados de la UV. Sus intereses de investigación incluyen, entre otros, la educación multidisciplinar para la igualdad de género, el aprendizaje y la evaluación de idiomas asistidos por ordenador y el aprendizaje del siglo XXI basado en objetivos de desarrollo sostenible. Dirige y participa en varios proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional. Es Impulsora de las Jornadas de Educación Multidisciplinar para la Igualdad de Género que se celebran desde 2016 en la UV. Ha publicado numerosos libros y capítulos de libros en editoriales de excelencia y artículos en revistas indizadas de reconocido prestigio.

Haba Osca, Julia

Profesora de inglés en la Universitat de València, investigadora del IULMA y doctora en Lingüística Aplicada por la Universitat Politècnica de València. Ha publicado artículos y reseñas en revistas nacionales e internacionales, así como libros y capítulos de libro, y participado en numerosos congresos nacionales e internacionales de Lingüística Aplicada y Enseñanza de lenguas asistida por ordenador. Su labor investigadora actual se centra en el análisis del impacto de las TIC en el aprendizaje de segundas lenguas y en contextos interculturales.