Perú es un país que ha apostado, como políticas de Estado, por la estabilidad y la apertura exterior. Por ello el título de este libro, “Perú: firme vocación internacional”.
En el siglo actual, Perú está siendo una de las economías más dinámicas de Latinoamérica, con un aumento medio anual de su PIB superior al 5%, uno de los más elevados de esta región, y las perspectivas siguen siendo favorables.
En los últimos años numerosos profesionales y empresas españolas se han implantado en Perú atraídos por el potencial de crecimiento de su mercado. En opinión de los empresarios españoles, el proceso de implantación y desarrollo de la actividad en Perú no es especialmente complejo, si bien es necesario conocer con detalle sus particularidades y costumbres.
Para las pymes que se quieran internacionalizar o ampliar su actividad en el exterior Perú es un país a considerar. Existen todavía nichos de mercado a los que se puede acceder con unas inversiones accesibles e inferiores a las requeridas en destinos alternativos. Además, la presencia de numerosas compañías españolas está ejerciendo un positivo “efecto arrastre” y facilita la adaptación. La disposición de un idioma común y la buena imagen que se tiene de España ayudan en este proceso.
En este libro encontrará la opinión de expertos, la experiencia de empresas, el análisis de académicos, y las principales conclusiones y recomendaciones a las que ha llegado la Cátedra Global Nebrija Santander en internacionalización de empresas, después de revisar el contexto de destino de esas colaboraciones y analizar los resultados de una detallada encuesta realizada ex profeso entre empresas españolas instaladas en Perú.
págs. 31-34
págs. 3-30
págs. 35-38
Las relaciones entre España y Perú: juntos rumbo al bicentenario
págs. 39-42
Perú y España: una relación estratégica a favor del desarrollo
págs. 43-46
págs. 47-48
Perú: la oportunidad de invertir es hoy
págs. 49-52
págs. 53-54
págs. 55-56
págs. 57-60
págs. 61-66
AENOR: contribuyendo con el desarrollo sostenible de Perú
págs. 67-70
AYESA: Perú cumple las condiciones que necesitamos para internacionalizarnos
págs. 71-74
BANCO SANTANDER: comprometidos con el futuro de Perú
págs. 75-76
CNTA: Perú, un país con las condiciones adecuadas para internacionalizarse
págs. 77-78
COBRA: Perú debe estar en la agenda de internacionalización de las empresas españolas
págs. 79-80
CONSORCIO: Perú se ha convertido en la elección ideal para constituir un negocio
págs. 81-84
ENAGÁS: Vocación de permanencia en Perú
págs. 85-88
EULEN: Perú nos ha permitido ser más grandes y responsables
págs. 89-92
HOTELES SAN AGUSTIN: Apostamos por un desarrollo del turismo en Perú
págs. 93-96
INCLAM: Perú, un país con futuro
págs. 97-100
INDRA: el potencial de crecimiento en Perú como país lo hace un mercado estratégico
págs. 101-102
LLORENTE & CUENCA: la gestión de la reputación como factor clave para Perú
págs. 103-106
MAPFRE: Perú es uno de los países donde nos convertimos en multinacional
págs. 107-110
OHL: Perú, un país clave en nuestra estrategia internacional
págs. 111-114
ONTIER: la importancia de un buen socio local en la expansión internacional
págs. 115-118
RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA: Perú, energía para el crecimiento
págs. 119-122
SM PERÚ: colaborando en el avance de Perú mediante la educación
págs. 123-126
SOLARPACK: conocimiento y tecnología para el desarrollo de la energía solar en Perú
págs. 127-130
TELEFÓNICA: la historia de Telefónica en Perú se entreteje con el desarrollo del país
págs. 131-134
págs. 135-138
VOLVERD6: Perú es un país diferente que presenta muchas oportunidades
págs. 139-144
págs. 145-160
págs. 161-164
págs. 165-172
Perú-España: evolución y oportunidades de comercio, inversión y turismo
págs. 173-180
págs. 199-215
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