Ricard Huerta (coord.), Amparo Alonso Sanz (coord.)
Este libro reúne contribuciones con reflexiones e ideas para mejorar los vínculos entre los museos, las aulas, los entornos patrimoniales, las ciudades y todos aquellos lugares en los que se pueden incorporar acciones educativas y artísticas. Se centran especialmente en los usuarios y la ciudadanía, por ser los colectivos implicados en los retos educativos, artísticos, políticos y patrimoniales.
Las diversas contribuciones que se reunen en este libro hacen uso del malestar combativo para reflexionar y aportar ideas que mejoren los vinculos entre los museos, las aulas, los entornos patrimoniales, las ciudades y todos aquellos lugares en los que se pueden incorporar acciones educativas y artisticas. Se centran especialmente en los usuarios y la ciudadania en tanto que son colectivos implicados en los retos educativos, artisticos, politicos y patrimoniales. Sus autores investigan para desarrollar nuevos espacios aptos para las artes y la educacion. El uso de "entorno informal" se sugiere asi para indagar mas alla de los parametros convencionales y de las rutinas curriculares. De esta manera se abordan cuestiones relevantes para mejorar y definir el concepto de entorno educativo en relacion con los actuales para metros culturales y artisticos.
Aquest llibre reuneix contribucions amb reflexions i idees per millorar els vincles entre els museus, les aules, els entorns patrimonials, les ciutats i tots aquells llocs en els quals es poden incorporar accions educatives i artístiques. Se centren especialment en els usuaris i la ciutadania, per ser els col·lectius implicats en els reptes educatius, artístics, polítics i patrimonials.
Les diverses contribucions que es reuneixen en aquest llibre fan us del malestar combatiu per reflexionar i aportar idees que milloren els vincles entre els museus, les aules, els entorns patrimonials, les ciutats i tots aquells llocs en els quals es poden incorporar accions educatives i artistiques. Se centren especialment en els usuaris i la ciutadania mentre que son col·lectius implicats en els reptes educatius, artistics, politics i patrimonials. Els seus autors investiguen per desenvolupar nous espais aptes per a les arts i l'educacio. L'us de "entorn informal" se suggereix aixi per indagar mes enlla dels parametres convencionals i de les rutines curriculars. D'aquesta manera s'aborden questions rellevants per millorar i definir el concepte d'entorn educatiu en relacio amb els actuals per a metres culturals i artistics.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados