Las páginas de este libro contienen parte de los resultados de un proyecto de investigación centrado en el estudio de cuestiones relacionadas con la imagen y la apariencia desde perspectivas distintas. Además, se han incorporado trabajos de otros profesionales del ámbito de la universidad y de los museos. Los pilares sobre los que se asienta el análisis lo constituyen las obras de arte puestas en relación con el lugar en el que se sitúan, la documentación y textos de diferentes tipos, pues la apertura hacia fuentes que no son exclusivamente de la literatura artística ha ofrecido un importante campo de exploración
La imagen de una Infanta de España: Isabel Clara Eugenia en la corte de Felipe II
págs. 21-46
págs. 47-65
págs. 67-102
Una imagen de nobleza: la cruz de Malta en la joyería masculina española
págs. 103-130
págs. 131-162
Bases para el estudio de la identidad del artista en el siglo XVIII: imágenes biográficas
págs. 163-196
Museos históricos, imagen de las ciudades: el caso del Museo de la Ciudad de Murcia
págs. 197-222
Apariencia y poder político: el uniforme de guardia de corps en los retratos de Goya
págs. 223-252
págs. 253-260
La imagen del clérigo ideal según Juan Bernal Díaz de Luco: el interior y el exterior
págs. 261-288
Roque López, la mirada del discípulo: tras la exposición
págs. 289-302
págs. 303-331
págs. 332-414
págs. 415-441
"El celo de tu casa me devora" : compostura, decoro y apariencia en el interior del templo en la España de la Ilustración: la mirada episcopal
págs. 443-464
Una sociedad que se retrata: exvotos fotográficos en algunos santuarios del Campo de Calatrava
págs. 465-491
Un desposorio de indios y una prenda nacional: "la Dama con rebozo", española de Indias, representación del criollismo novohispano
págs. 493-527
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