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Resumen de Cuestiones esenciales sobre las relaciones contractuales en el sector de la automoción

Javier Avilés García

  • CAPÍTULO I. MODERNIZACIÓN, SIMPLIFICACIÓN Y ARMONIZACIÓN DEL DERECHO DE CONTRATACIÓN EUROPEO: SU INFLUJO EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN. CAPÍTULO II. PROBLEMAS PREVIOS A LAS RELACIONES CONTRACTUALES CON VEHÍCULOS DE AUTOMOCIÓN. CAPÍTULO III. PAUTAS OBLIGATORIAS PARA EL PROFESIONAL O EMPRESARIO. GARANTÍAS LEGALES DE VEHÍCULOS. CAPÍTULO IV. PAUTAS FACULTATIVAS PARA EL PROFESIONAL O EMPRESARIO. GARANTÍAS COMERCIALES DE VEHÍCULOS. CAPÍTULO V. OTRAS CUESTIONES COMPLEMENTARIAS SOBRE LAS RELACIONES CONTRACTUALES EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN. 1. Matices a la acción directa contra el productor y la discusión sobre la responsabilidad de los agentes «intermediarios» en la distribución de vehículos. 2. La repercusión del Reglamento de Distribución de vehículos de motor (CE) 1400/2002: vigencia, revisión y aplicaciones. 3. Reflexión final sobre el modelo-tipo de contrato de compraventa y garantía de vehículos de ocasión o de segunda mano.

    La evolución hacia una normativa armonizada europea de contratos con consumidores, reflejada en parte por la transposición a nuestro ordenamiento de distintas directivas comunitarias, ha afectado indefectiblemente a la contratación de vehículos y productos en el sector de la automoción. Esta obra ofrece justamente interrelacionados los elementos privados que afectan a una adecuada interpretación de estas particulares relaciones contractuales. Las matizacion legales a principios contractuales junto con la nueva sistematización del Libro Segundo de Contratos del texto refundido la Ley General para la Defensa de Ios Consumidores y Usuarios se explican aquí engarzados, de manera lógica y sin fracturas, con la necesaria puesta al día de instrumentos sustantivos que afectan a la mercadotecnia y la competencia desleal. Esta perspectiva de conjunto proporciona pautas de conducta indispensables tanto para el profesional o empresario como para el usuario, las cuales van desde una publicidad correctamente emitida hasta la prestación de un adecuado servicio técnico/mantenimiento o la disponibilidad de piezas de recambio, equipos o componentes para el consumidor, sin perder nunca de vista su inestimable utilidad para implementar mecanismos de captación de nuevos compradores de vehículos.


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