Esta publicación tiene como finalidad principal abordar la reflexión sobre el enfoque que ha de darse en el área de música de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria tomando en consideración, tanto algunos de los acontecimientos que han afectado al mundo de la música y de la educación musical, como los planteamientos de un nuevo currículo que responda a los desafíos planteados por dichos acontecimientos. El libro procura contribuir a la actualización didáctica del profesorado y al acercamiento a nuevas realidades que le permitan replantear el sentido y la finalidad de una educación musical. Los autores que han colaborado en el libro intentan aproximar al lector a una visión clara y un plan de acción de mejora a través del análisis de las TIC en el aula de música, el diseño de estrategias musicales, análisis de perspectivas de futuro y análisis de la diversidad de culturas musicales en la ESO.
págs. 7-17
págs. 19-43
págs. 45-60
Diseño de estrategias musicales: un desafío para los educadores
págs. 61-73
págs. 75-101
Diversidad de culturas musicales en la ESO: modelos curriculares, materiales didácticos y prácticas
págs. 103-119
Bodymusic-Bodypercusión: ritmos de rock, funky, reage y samba con percusión corporal y su aplicación didáctica
págs. 121-137
Enseñanza Musical General y Especializada: una coordinación necesaria
págs. 139-155
La música en la ESO: perspectivas de futuro
págs. 157-163
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados