Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comercializacion y "retailing": Distribución comercial aplicada

María Dolores De Juan Vigaray

  • Este libro pretende:

    Sensibilizar al lector sobre la importancia de una distribución eficiente para el éxito de la empresa y la satisfacción de los clientes.

    Desarrollar, además de una visión teórica de los temas presentados, un sentido profesional con criterios de responsabilidad y eficacia.

    Presentar el conocimiento necesario de los nuevos sistemas de distribución que permite, a su vez, implementar las estrategias de distribución adecuadas para los diferentes tipos de empresas.

    Proporcionar instrumentos de racionalización de los elementosde comunicación, merchandising y del sistema logístico implicados en la distribución.

    Está dividido en cuatro partes fundamentales:

    1. Comercialización, recoge los temas orientados desde el punto de vista del fabricante.

    2. Formatos de Distribución Comercial en sus versiones de fabricantes y mayoristas, minoristas con establecimiento y minoristas con tienda.

    3. Retailing, orientada desde la perspectiva minorista.

    4. Casos prácticos.El libro está preferentemente dirigido al universitario, aunque al mismo tiempo puede ser de gran utilidad para el profesional de la distribución. Por esto, las exposiciones teóricas van acompañadas de ejemplos reales y casos prácticos que ayudan a su mejor comprensión.

    Asimismo, cada tema consta de una síntesis sobre el mismo y de unas cuestiones para su reflexión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus