Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ser profesor: Palabras sobre la docencia universitaria

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Otros catálogos

Índice

  • Prólogo
    Introducción
    1ª PARTE: La docencia
    1. Conocer y escribir
    2. Comunicar
    3. Evaluar
    2ª PARTE: Los personajes
    4. Los profesores
    5. Los alumnos
    6. Lo que queda por decir: dudas, justificaciones
    7. Perlas
    Anexo: protocolo de la entrevista a los profesores
    3ª PARTE: Una década después
    Un pasillo electrónico para seguir pensando
    Bibliografía


Descripción principal

  • A partir de nuestras conversaciones con 24 profesores y profesoras de la Universidad de Barcelona, abordamos en este trabajo algunas formas de entender y afrontar la docencia de la universidad. En la obra hablan estos profesores y profesoras, formados como docentes dando clases en los primeros ciclos de las carreras, cargados de alumnos, y que imparten asignaturas troncales o básicas y quizá alguna de especialidad o doctorado. Profesores y profesoras que no sólo se preocupan de saber más de su materia, sino de cómo impartirla mejor, cómo hacer que sus alumnos aprendan más de su materia, sino de cómo impartirla mejor, cómo hacer que sus alumnos aprendan más. Que además son críticos con la escasa valoración institucional de su función docente. Y que, por encima de todo, tienen en común una actitud: la docencia les interesa por sí misma, disfrutan (y a veces padecen) con ella.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno