Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodologías cualitativas de investigación en comunicación de masas

Imagen de portada del libro Metodologías cualitativas de investigación en comunicación de masas

Información General

Resumen

  • ¿Puede ofrecer la investigación cualitativa análisis más penetrantes sobre los medios de comunicación? La investigación cualitativa, hasta el momento un área de estudio relegada en la investigación de la comunicación, ha cambiado los convencionales métodos empíricos que prevalecían en las ciencias sociales y ha aportado algunos de los más incisivos análisis sobre cambio social y cultural. Este manual presenta, por primera vez, el estado actual de la investigación cualitativa en los fenómenos de comunicación e incluye contribuciones de algunos de los más distinguidos especialistas de estos estudios: Gaye Tuchman, sobre producción de noticias; Dave Morley y Roger Silverstone, sobre la sudiencia en los Medios; Kurt y Gladys Lang, sobre el proceso de invesitgación cualitativa en sí mismo: Michael Schudson, sobre la aproximación histórica a la comunicación; y Horace Newcomb, sobre televisión-drama.

    Frente a los rápidos cambios que los medios de comunicación están experimentando en la actualidad, la visión sistemática de este libro beneficia tanto a las organizaciones de los medios como a las instituciones académicas, y se sitúa como una herramienta indispensable para profesionales, estudiantes y profesores.

Otros catálogos

Descripción principal

  • La tradición cualitativa en las Ciencias Sociales: contribución a la investigación en comunicación de masas;Métodos cualitativos en el estudio de las noticias; Estudio interdisciplinario de las noticias como discurso; Análisis de la recepción: comunicació

  • Citas a capítulos: 10 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno