Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La era de la información. Economía, sociedad y cultura: 2. El poder de la identidad

Imagen de portada del libro La era de la información. Economía, sociedad y cultura

Información General

  • Autores:
  • Editores: Alianza
  • Año de publicación: 2003
  • Edición:
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-206-4740-1, 84-206-4740-3
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Otros catálogos

Índice

  • Prólogo a la edición de 2003
    Agradecimientos 1996
    Introducción. Nuestro mundo, nuestras vidas
    1. Paraísos comunales: identidad y sentido en la sociedad red.- 2. La otra cara de la Tierra: movimientos sociales contra el nuevo orden global.- 3. El reverdecimiento del yo: el movimiento ecologista.- 4. El fin del patriarcado: movimientos sociales, familia y sexualidad en la era de la información.- 5. La globalización, la identificación y el estado: ¿un estado impotente o un estado red?- 6. La política informacional y la crisis de la democracia.
    Conclusión. El cambio social en la sociedad red
    Apéndice metodológico
    Bibliografía
    Índice analítico.


Descripción principal

  • El poder de la identidad —el segundo volumen de la trilogía La era de la información, de Manuel Castells— analiza la dinámica social, política y cultural asociada con la transformación tecnológica de nuestras sociedades y con la globalización de la economía. Muestra la importancia de la identidad cultural, religiosa y nacional como fuente de significado para las personas, y las implicaciones de este hecho para los movimientos sociales. Estudia las movilizaciones populares contra la globalización sin freno de la riqueza y el poder, así como la formación de proyectos alternativos de organización social, como los que representan el movimiento ecologista y el feminista. Asimismo estudia la crisis del estado nación y su transformación gradual en estado red. Y pone de relieve la crisis de la democracia política a consecuencia de las dificultades de la gobernanza internacional y del sometimiento de la política a los dictados de la política mediática y la política del escándalo. Esta segunda edición, considerablemente ampliada, actualiza y profundiza el análisis de esos temas e incorpora nuevas secciones sobre Al Qaeda y las redes terroristas globales, el movimiento antiglobalización, el unilateralismo estadounidense y los conflictos de la gobernanza global, la crisis de legitimidad política en todo el mundo y la teoría del estado red.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno