Información
El formulario de entrada ha cambiado. Si continúa perderá los cambios, ¿realmente desea salir de la página?
321 págs.
16,5 x 23 cm.

12,00 €
IVA incluido
DisponibleDisponible
Existe una versión Open AccessopenAccess
openAccess
Libro completo
No disponible
Usted ha solicitado 0 unidades de la obra ''. La cantidad disponible es 0 unidades.
Añadido al carrito
Se ha añadido la obra al carrito.
Comprar ebook
Va a navegar a otra página para realizar la compra del ebook, ¿está seguro?
Continuar
La gestión tecnológica del conocimiento
  • Autoría
Año de Publicación: 2007
Idioma: Español
ISBN-13: 9788483716618
Colección: Editum Ideas, 1
Tipo: LIBRO
DOI: 10.6018/editum.1201
URI: https://publicaciones.um.es/publicaciones/public/obras/ficha.seam?numero=1201&edicion=1
Comprar
Resumen

Tiene como objetivo presentar algunos de los fundamentos teóricos de la gestión tecnológica del conocimiento en las organizaciones. En concreto, explica una metodología de auditoria del conocimiento cuyo propósito es la selección de la estrategia de gestión tecnológica del conocimiento adecuada a los objetivos estratégicos y los activos de conocimiento clave. Complementariamente, se exponen una serie de casos que pueden considerarse buenos ejemplos de la aplicación de estos fundamentos en diversas áreas de la gestión del conocimiento: la gestión documental de los proyectos, la optimización de recursos, el desarrollo de memorias corporativas, la minería web, el modelado del conocimiento en sistemas de asesoramiento experto… Los ejemplos acreditan la tesis del libro, que defiende la relevancia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Gestión de la Información (y del Conocimiento), para que las organizaciones puedan ejecutar sus acciones estratégicas y obtener una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.

La obra es resultado de la colaboración de profesores formados o docentes en Universidades de Barcelona, Murcia, Granada, Las Palmas o Almería, en áreas tan diversas pero complementarias como la Física, las Bellas Artes, la Ingeniería Informática o la Documentación, con lo que logran una perspectiva global de lo que supone la gestión tecnológica del conocimiento en las organizaciones.

Tabla de contenido

PARTE I FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN TECNOLÓGICA DEL CONOCIMIENTO
TEMA 1 Organización, Estrategia y Gestión del Conocimiento
Introducción 
-La Organización como Configuración 
-La Dirección Estratégica y sus Enfoques
-La Gestión del Conocimiento en la Organización
-La Ingeniería del Conocimiento y la Gestión
-Tecnológica del Conocimiento
TEMA 2 La Auditoria del Conocimiento
-Introducción 
-Un Modelo de Gestión del Conocimiento
-La Auditoria del Conocimiento en la Organización
PARTE II ESTUDIO DE CASOS
-La Gestión Documental en la Gestión de Proyectos 
-La Optimización de la Asignación de Recursos
-El Desarrollo de Memorias Corporativas
-La Minería Web. Una Perspectiva Empresarial 
-El Modelado del Conocimiento en un Sistema de Asesoramiento
-Experto en Producción Integrada en Agricultura 
RESEÑA DE LOS AUTORES 
 

10761
4470
Cómo citar (APA 7th)Paniagua Aris, E. (2007). La gestión tecnológica del conocimiento. Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia. https://doi.org/10.6018/editum.1201
Metadatos de la obra

Otras obras del autor
Otras obras de la colección