Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos: para niños y niñas de 6 a 12 años

Imagen de portada del libro Desarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos

Información General

Reseñas

Otros catálogos

Descripción principal

  • Extracto del Índice:

    1/ Razonamiento lógico-matemático: Actividades con materiales lógicos estructurados.

    2/ Números y operaciones: Actividades con las regletas de colores. Actividades con el ábaco. Algunos juegos numéricos.

    3/ Formas geométricas y situación en el espacio: Actividades con el geoplano. Actividades con el tangram.

    4/ Medida: Taller de medida de la longitud. Taller de medida de la masa. Taller de medida de la capacidad. Taller de medida del tiempo. Taller de medida del almacenamiento informático de la información.

    5/ Organización de la información. Estadística y probabilidad: Actividades de estadística, probabilidad y azar.

Descripción principal

  • The manipulation is a necessary and indispensable step for the acquisition of mathematical competitions. But it is not the manipulation the most important thing but the mental action that this stimulates when the children have the possibility to have the objects and the different materials in their hands and they use the game like learning resource. They can only later be used progressively more elaborated resources of mathematical representation, as the virtual simulation or the work written with pencil and paper.

Descripción principal

  • La manipulación es un paso necesario e indispensable para la adquisición de competencias matemáticas. Pero no es la manipulación lo más importante sino la acción mental que ésta estimula cuando los niños tienen la posibilidad de tener los objetos y los distintos materiales en sus manos y utilizan el juego como recurso de aprendizaje. Sólo después de un trabajo lúdico-manipulativo pueden usarse progresivamente recursos más elaborados de representación matemática, como la simulación virtual o el trabajo escrito con lápiz y papel.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno