Cada vez más, se reclama mayor calidad en la docencia y en la preparación del profesorado universitario, el cual es considerado como un profesional con una doble especialidad: especialista de la asignatura que imparte y experto en la didáctica especial de la misma. Este libro está dirigido a todas aquellas personas preocupadas por los problemas pedagógicos en general y de la enseñanza universitaria en particular (profesores, pedagogos, estudiantes, etc.) y muy especialmente a quienes tengan que realizar Proyectos Docentes para opositar o a los que tengan que planificar actividades docentes o aquellos otros que deseen tener una idea más clara de cómo funciona la enseñanza universitaria. El libro; de 176 páginas, 18 figuras y 14 cuadros; está provisto de una amplia bibliografía con más de 300 citas y se ocupa de temas como: ¿Qué es la Universidad y cuáles son sus funciones? ¿Qué lugar ocupa una determinada asignatura en el currículum de la carrera? ¿Cómo se deben organizar los objetivos, contenidos y medios de una materia? ¿Cómo evaluar el proceso de enseñanza/aprendizaje? ¿Qué factores psicológicos debemos tener en cuenta en la enseñanza? ¿Cómo se debe formar y evaluar al profesorado?, etc. El libro presenta abundantes ejemplos basados en las propias investigaciones pedagógicas del autor.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados