Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Organización y gestión de empresas turísticas

Imagen de portada del libro Organización y gestión de empresas turísticas

Información General

Otros catálogos

Índice

  • Introducción. Empresa, empresario y sector turístico. Los subsistemas de la empresa turística. El entorno de la empresa turística. Las operaciones en el servicio turístico. El marketing turístico. La financiación de la empresa turística. La administración de la empresa turística. Planificación y control en la empresa turística. Dirección de la empresa turística. Fundamentos de organización de empresas turísticas. El diseño organizativo en la empresa turística. Gestión estratégica de la empresa turística. Gestión de recursos humanos en el sector turístico. Gestión de la calidad en el servicio turístico. Gestión medioambiental en la empresa turística. Gestión de la pequeña y mediana empresa turística.


Descripción principal

  • El sector turístico es uno de los más importantes de la economía de nuestro país, tanto por el nivel de riqueza que genera como por el empleo que proporciona. Es un sector en continuo crecimiento directamente relacionado con el proceso de terciarización de la economía española, un factor de equilibrio fundamental de las macromagnitudes referidas al sector exterior y un área fundamental en el entramado empresarial nacional.

    La organización y gestión de la empresa turística es, ante todo, gestión empresarial, y en segundo lugar, es gestión en el sector turístico. La obra aborda estos dos elementos esenciales de la disciplina ofreciendo una base rigurosa al estudio de la empresa y enfocando el análisis desde la única perspectiva de las organizaciones del sector turístico.

    En el texto, además de los conceptos empresariales básicos que debe conocer todo gestor de empresas turísticas, se incluyen temas novedosos que no se encuentran con un tratamiento adecuado en la literatura de la empresa turística, como la gestión de la calidad, la gestión medioambiental, la cooperación entre empresas, la empresa turística familiar, las franquicias, la estrategia basada en los recursos y en los conocimientos, etc.

    No se ha descuidado tampoco el componente práctico de la gestión empresarial, y en cada tema se incorporan casos de empresas y artículos periodísticos que acercan al lector a situaciones y aplicaciones reales de la materia tratada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno