Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El arte de influir: análisis de las técnicas de manipulación

Imagen de portada del libro El arte de influir

Información General

  • Autores:
  • Editores: Madrid : Cátedra, 2002
  • Año de publicación: 2002
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-376-1966-1
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Otros catálogos

Descripción principal

  • Tomando como punto de partida la teoría sistémica de las comunicaciones y la de los procesos de comunicación, desarrolladas por el propio autor, este texto nos muestra la homogeneidad de los fenómenos de influencia en las técnicas clásicas de venta, de publicidad, de los discursos persuasivos, de la seducción, de la propaganda y de la enorme cantidad de actos de manipulación a la que nos vemos sometidos en la vida cotidiana.

    Demuestra, pues, que estas técnicas de influencia no son un arte inexplicable fundado en la intuición, y para ello propone un sencillo método de análisis que viene acompañado por un gran número de ejemplos y casos prácticos que permiten al lector encontrar aplicaciones concretas de esta teoría para la concepción y realización de actos comunicativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno