Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Jurisdicción y ley aplicable en materia de competencia desleal en el marco de la economía de las plataformas virtuales

Imagen de portada del libro Jurisdicción y ley aplicable en materia de competencia desleal en el marco de la economía de las plataformas virtuales

Información General

Reseñas

Resumen

  • En los últimos años se ha desarrollado un creciente movimiento económico impulsado por el auge del comercio electrónico y la utilización de las nuevas tecnologías, basado en la realización de transacciones económicas a través de plataformas virtuales y aplicaciones para dispositivos inteligentes (apps). Este fenómeno ha sido conceptualizado de muchas formas, si bien se le conoce comúnmente como "economía colaborativa", sharing economy o, quizá con más acierto, "economía de las plataformas virtuales", término este último que parece más adecuado debido a su neutralidad y porque pone énfasis en los entes protagonistas de esta realidad disruptiva.

    En la presente obra se analiza el origen, conceptualización y características de la economía de las plataformas virtuales, así como su relación con el Derecho internacional privado. En concreto, se analiza la competencia judicial internacional y la ley aplicable en el ámbito de la competencia desleal, teniendo en cuenta las particularidades derivadas de la economía de las plataformas virtuales. Aunque el estudio está enfocado desde el prisma de esta realidad disruptiva, no es menos cierto que las teorías expuestas y las conclusiones alcanzadas pueden aplicarse de forma general a los ilícitos desleales cometidos a distancia en el ámbito digital.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno