Hugo Pérez Sordo (coord.), Edurne Goñi Alsua (coord.), Carmen Gaona Pisonero (coord.), Javier Ostos Prieto (coord.)
La adaptación de los conocimientos académicos avanza al acelerado ritmo de las demandas sociales, ya estructurales, ya coyunturales, en un mundo que evoluciona desenfrenadamente, sin que se atisbe una meta predecible.
La sociedad actual exige de las universidades una constante novación en sus enfoques, metodologías, técnicas y herramientas, además de una adaptación continua al llamado factor humano; es decir, a sus profesionales y alumnado. La aparición vertiginosa de conceptos y necesidades, de ideas y valores hace imprescindible una actualización permanente de los saberes académicos, simbiotizados con las demandas sociales, para responder eficazmente a los desafíos del siglo XXI.
Dentro de esta dinámica se enmarca, precisamente, la serie Sistemas informativos, dentro de la colección Libros profesionales de empresa, en la que se halla incluido el presente título. Esta serie apuesta decididamente por contribuir al diálogo entre Universidad y sociedad, reconociendo a la institución universitaria como eje vertebrador y generador de todo conocimiento aplicable a un hoy irrefrenable, pues son los científicos y docentes quienes, desde la Academia, aportan nuevas perspectivas para modelar y transformar positivamente la realidad.
Como garantía del imprescindible rigor científico de las obras que publica, ESIC somete todos los capítulos incluidos en esta colección a una revisión por pares ciegos (peer view), combinando la tradición universitaria con las más estrictos estándares actuales de validación científica. De este modo, cada publicación se convierte en exponente de investigaciones innovadoras, actuales y de calidad, desarrolladas por reconocidos especialistas internacionales que presentan y representan lo más avanzado en sus respectivas disciplinas.
El texto que aquí se presenta está auspiciado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI), la Asociación Complutense (nº 931.791) de Investigación en Comunicación Concilium.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados