Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cambiar la forma de enseñar las reacciones ácido-base: del modelo de Arrhenius al modelo de Lewis

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    2. [2] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    3. [3] University of Exeter

      University of Exeter

      Exeter District, Reino Unido

  • Localización: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 103, 2021, págs. 31-37
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El hito histórico de 1923 sobre ácidos y bases sustenta una secuencia de enseñanza con un enfoque explícito del área de la naturaleza de la ciencia (NdC) para niveles desde secundaria hasta universitarios. El enfoque implícito se promueve mediante una indagación que se conecta con un ciclo de modelización. Ambas propuestas permiten contribuir a la formación de visiones adecuadas de la ciencia y a la resolución de los problemas científicos relacionados con los modelos ácido-base.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno