ELUA. Estudios de Lingüística Universidad de Alicante - 2022, N. 38

ELUA. Estudios de Lingüística. 38

ELUA. Estudios de Lingüística. N. 38 (2022)PDF icon

Los géneros digitales en la interfaz del trabajo de corpus y el análisis del discurso especializado
Coordinado por Chelo Vargas-Sierra y José A. Sánchez Fajardo


Introducción — Vargas-Sierra, Chelo; Sánchez Fajardo, José Antonio

Artículos

Bloque I. Análisis del discurso especializado

La resolución administrativa publicada en portales web institucionales: Un análisis basado en corpus — Pistola, Sara; da Cunha, Iria

Uses and functions of conceptual metaphor in pedagogical meditation discourse — Silvestre-López, Antonio José

¿De qué hablamos cuando divulgamos sobre lingüística? Análisis de un corpus de textos divulgativos y aplicaciones al estudio terminológico de la semántica léxica — Sánchez-Saus Laserna, Marta; Álvarez Torres, Vanesa

Emotions in specialised genres: Power, manipulation and persuasion from the Affect Spectrum Theory — Orts Llopis, María Ángeles

Fine-tuning machine translation quality-rating scales for new digital genres: The case of user-generated content — Candel Mora, Miguel Ángel

Análisis de la comunicación experto-lego por medio del consentimiento informado: legibilidad y relación médico-paciente — Zakhir Puig, Sofía

¿Quién es quién? Análisis de corpus de los procesos de desfocalización del agente en español y en francés en dos géneros digitales — Pierre, Émeline

Los marcadores del discurso en la narrativa financiera: análisis de las cartas a los accionistas — García Toro, Ana

Bloque II. Corpus y sus aplicaciones

El corpus Iberia como fuente para el estudio del léxico especializado — Pablo Núñez, Luis

A corpus-based study of 4-grams in the research article genre — Jiménez-Navarro, Eva Lucía

Verbs of cutting in the middle construction: Examining the compositional cospecification of patientive vs. Agent-instrument middles — Palma Gutiérrez, Macarena

Extracción automática de unidades terminológicas guiada por Framenet: una aplicación al corpus electrónico CORD-19 — Crespo Miguel, Mario

On empathy in online tourism experience. High-frequency adjective patterns in English and Spanish promotional language — Llorens Simón, Eva María


Reseñas

Hérnandez, E. y P. Martín Butragueño (eds.) (2020). Las palabras como unidades lingüísticas. Madrid/ Ciudad de México: CSIC. 467 Páginas — Rodríguez Fernández, Raquel

Albadejo García, M. D. (2020). Aprovechamiento didáctico de textos narrativos en el aula de español como lengua extranjera. Editorial Universidad de Jaén — Gimeno Gimeno, Neus

Rojo, Guillermo (2021): Introducción a la lingüística de corpus. Londres: Routledge. 380 páginas — Conde Noguerol, María Eugenia

Jorge Fernández Jaén (2019). El abecé de la lingüística cognitiva. Arco Libros. 96 páginas. ISBN: 978-84-7635-996-9 — Arance Rusillo, Irene

La investigación en marcha. Reseña a Santos Gargallo, Isabel y Pastor Cesteros, Susana (dirs.) (2022). Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2)/ lengua extranjera (LE). Arco Libros, 391 pp., ISBN 978-84-71353-864-8 — Mora Sánchez, Miguel Ángel

Galindo Merino, M. M. y M. C. Méndez (eds.) (2022). La lingüística del amor: de la pasión a la palabra. Pie de página editorial, 322 páginas — Khaylina, Anastasia

Navegar
Suscribirse a esta colección para recibir un correo electrónico diario de las nuevas adiciones RSS Feed 1.0 RSS Feed 2.0 RSS Feed 2.0
Items de colección (Ordenado por Fecha de envio en orden Descendente): 1 a 20 de 21
Items
AccesoVista previaFecha de publicaciónTítuloAutor/es
Acceso abiertoELUA_38.pdf.jpg2022ELUA. Estudios de Lingüística. N. 38 (2022)ELUA. Estudios de Lingüística
Acceso abiertoELUA_38_20.pdf.jpg2022Galindo Merino, M. M. y M. C. Méndez (eds.) (2022). La lingüística del amor: de la pasión a la palabra. Pie de página editorial, 322 páginasKhaylina, Anastasia
Acceso abiertoELUA_38_19.pdf.jpg2022La investigación en marcha. Reseña a Santos Gargallo, Isabel y Pastor Cesteros, Susana (dirs.) (2022). Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2)/ lengua extranjera (LE). Arco Libros, 391 pp., ISBN 978-84-71353-864-8Mora Sánchez, Miguel Ángel
Acceso abiertoELUA_38_18.pdf.jpg2022Jorge Fernández Jaén (2019). El abecé de la lingüística cognitiva. Arco Libros. 96 páginas. ISBN: 978-84-7635-996-9Arance Rusillo, Irene
Acceso abiertoELUA_38_17.pdf.jpg2022Rojo, Guillermo (2021): Introducción a la lingüística de corpus. Londres: Routledge. 380 páginasConde Noguerol, María Eugenia
Acceso abiertoELUA_38_16.pdf.jpg2022Albadejo García, M. D. (2020). Aprovechamiento didáctico de textos narrativos en el aula de español como lengua extranjera. Editorial Universidad de JaénGimeno Gimeno, Neus
Acceso abiertoELUA_38_15.pdf.jpg2022Hérnandez, E. y P. Martín Butragueño (eds.) (2020). Las palabras como unidades lingüísticas. Madrid/ Ciudad de México: CSIC. 467 PáginasRodríguez Fernández, Raquel
Acceso abiertoELUA_38_14.pdf.jpg2022On empathy in online tourism experience. High-frequency adjective patterns in English and Spanish promotional languageLlorens Simón, Eva María
Acceso abiertoELUA_38_13.pdf.jpg2022Extracción automática de unidades terminológicas guiada por Framenet: una aplicación al corpus electrónico CORD-19Crespo Miguel, Mario
Acceso abiertoELUA_38_12.pdf.jpg2022Verbs of cutting in the middle construction: Examining the compositional cospecification of patientive vs. Agent-instrument middlesPalma Gutiérrez, Macarena
Acceso abiertoELUA_38_11.pdf.jpg2022A corpus-based study of 4-grams in the research article genreJiménez-Navarro, Eva Lucía
Acceso abiertoELUA_38_10.pdf.jpg2022El corpus Iberia como fuente para el estudio del léxico especializadoPablo Núñez, Luis
Acceso abiertoELUA_38_09.pdf.jpg2022Los marcadores del discurso en la narrativa financiera: análisis de las cartas a los accionistasGarcía Toro, Ana
Acceso abiertoELUA_38_08.pdf.jpg2022¿Quién es quién? Análisis de corpus de los procesos de desfocalización del agente en español y en francés en dos géneros digitalesPierre, Émeline
Acceso abiertoELUA_38_07.pdf.jpg2022Análisis de la comunicación experto-lego por medio del consentimiento informado: legibilidad y relación médico-pacienteZakhir Puig, Sofía
Acceso abiertoELUA_38_06.pdf.jpg2022Fine-tuning machine translation quality-rating scales for new digital genres: The case of user-generated contentCandel Mora, Miguel Ángel
Acceso abiertoELUA_38_05.pdf.jpg2022Emotions in specialised genres: Power, manipulation and persuasion from the Affect Spectrum TheoryOrts Llopis, María Ángeles
Acceso abiertoELUA_38_04.pdf.jpg2022¿De qué hablamos cuando divulgamos sobre lingüística? Análisis de un corpus de textos divulgativos y aplicaciones al estudio terminológico de la semántica léxicaSánchez-Saus Laserna, Marta; Álvarez Torres, Vanesa
Acceso abiertoELUA_38_03.pdf.jpg2022Uses and functions of conceptual metaphor in pedagogical meditation discourseSilvestre-López, Antonio José
Acceso abiertoELUA_38_02.pdf.jpg2022La resolución administrativa publicada en portales web institucionales: Un análisis basado en corpusPistola, Sara; da Cunha, Iria
Items de colección (Ordenado por Fecha de envio en orden Descendente): 1 a 20 de 21