Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Innovación educativa en España: de dónde venimos y a dónde vamos. Claves para el siglo XXI
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 550, 2024 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa)
Ainara Zubillaga del Río
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 534, 2022
Ainara Zubillaga del Río
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 526, 2021 (Ejemplar dedicado a: Todos y todas sin excepción), págs. 105-110
Nuevo curso, ¿nuevos retos?: De la urgencia y la necesidad, a la reflexión y la planificación estratégica
Ainara Zubillaga del Río, Iria Mata
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 524, 2021, págs. 101-106
El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) como marco para la inclusión del alumnado con discapacidad auditiva: Propuestas para la práctica
Ainara Zubillaga del Río
FIAPAS: Confederación Española de Familias de Personas Sordas, ISSN 1135-3511, Nº. 178, 2021, págs. 26-29
José Manuel Sánchez Serrano, Carmen Alba Pastor, Ainara Zubillaga del Río
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 393 (Julio-Septiembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles), págs. 321-352
Reseña bibliográfica: Covid-19 y educación.
Ainara Zubillaga del Río
Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 59 (Enero), 2021
Las brechas y el cierre de las escuelas: la punta del iceberg de la desigualdad
Ainara Zubillaga del Río
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 512, 2020, págs. 6-8
Ainara Zubillaga del Río, Alfredo Hernando Calvo, Loli García, Paloma Moruno, Iria Mata
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 512, 2020, págs. 78-83
Webinars 360: una Experiencia Formativa Transnacional de la Red Universitaria de Tecnología Educativa
Sara L. Villagrá Sobrino, Iván M. Jorrín Abellán, Ainara Zubillaga del Río, Elia Fernández Díaz, Lorea Fernández Olaskoaga, Prudencia Gutiérrez Esteban, Víctor Abella García
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº. Extra 2020 (Número Monogràfic), 2020 (Ejemplar dedicado a: Educational Technology in Higher Education: Emergent Practices for Teaching Future Educators), págs. 28-50
Perspectivas y retos de la innvación educativa en España: la propuesta de REDE
Ainara Zubillaga del Río, Martín Varela
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 500, 2019 (Ejemplar dedicado a: Innovación se escribe en castellano), págs. 78-81
Ainara Zubillaga del Río
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 269, 2019, págs. 54-55
¿Es el sistema español un sistema educativo innovador?
Ainara Zubillaga del Río
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 910, 2019 (Ejemplar dedicado a: Economía de la Educación y Política Educativa), págs. 81-92
José Moya Otero, Ainara Zubillaga del Río, Lucas Gortázar, Florencio Luengo
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 489, 2018 (Ejemplar dedicado a: Profesión docente, desafíos y perspectivas), págs. 6-11
Retos para abordar la innovación educativa
Ainara Zubillaga del Río
Transatlántica de educación, ISSN 1870-6428, Nº. 20-21, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación para innovar; innovación para educar), págs. 55-68
El emprendimiento como elemento de formación universitaria: en busca de nuevas propuestas
Ainara Zubillaga del Río
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 23, 2015, págs. 182-199
Tecnologías y Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA): experiencias en el contexto universitario e implicaciones en la formación del profesorado
Carmen Alba Pastor, Ainara Zubillaga del Río, José Manuel Sánchez Serrano
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 1 (Número especial - XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa), 2015, págs. 89-100
La discapacidad en la percepción de la tecnología entre estudiantes universitarios
Ainara Zubillaga del Río, Carmen Alba Pastor
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 40, 2013 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes interactivos), págs. 165-172
Hacia un nuevo modelo de accesibilidad en las instituciones de Educación Superior
Ainara Zubillaga del Río, Carmen Alba Pastor
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 71, Nº 255, 2013, págs. 245-262
La tecnología como herramienta de respuesta a la diversidad en la universidad: Análisis de la discapacidad como elemento de diferenciación en el acceso y uso de las TIC entre estudiantes universitarios
Ainara Zubillaga del Río, Carmen Alba Pastor, María del Pilar Sánchez Hípola
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 13, 2013, págs. 193-216
Carmen Alba Pastor, Ainara Zubillaga del Río
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 23, Nº 1, 2012, págs. 23-50
Tecnologías e inclusión en la Educación Superior
Paloma Antón Ares, Ainara Zubillaga del Río, María del Pilar Sánchez Hípola, Carmen Alba Pastor
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 5, Nº. 2, 2006, págs. 369-377
Las Webquest como recurso educativo para atender la diversidad
Ainara Zubillaga del Río, Carmen Alba Pastor
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 206, 2005 (Ejemplar dedicado a: Web Quest como recurso pedagógico), págs. 50-57
Las universidades españolas ante el proceso de convergencia europeo: análisis de la medidas institucionales y acciones de aplicación y coordinación
Ainara Zubillaga del Río, María del Pilar Sánchez Hípola
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 337, 2005, págs. 169-187
María del Pilar Sánchez Hípola, Carmen Alba Pastor, Ainara Zubillaga del Río
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 3, 2005 (Ejemplar dedicado a: El crédito europeo. Metodología de reforma)
Educación superior y discapacidad: accesibilidad de las páginas web de las universidades estatales
Carmen Alba Pastor, Nuria Ruiz, Ainara Zubillaga del Río
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 188, 2003 (Ejemplar dedicado a: Especial Webs de Interés Educativo), págs. 25-31
Direcciones de internet sobre la discapacidad y accesibilidad
Carmen Alba Pastor, Nuria Ruiz, Ainara Zubillaga del Río
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 188, 2003 (Ejemplar dedicado a: Especial Webs de Interés Educativo), págs. 73-79
Uso y abuso de la tecnología en la infancia y adolescencia: el papel de la colaboración familia-escuela
Lorea Fernández Olaskoaga, Elia Fernández Díaz, Iván M. Jorrín Abellán, Ainara Zubillaga del Río, Víctor Abella García, Prudencia Gutiérrez Esteban
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia / Mónica Fontana Abad (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-277-2989-6, págs. 145-168
Tecnologías para responder a la diversidad en el acceso y procesamiento de la información
José Manuel Sánchez Serrano, Ainara Zubillaga del Río
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 594-596
Graduar, dividir y acompañar para mejorar el aprendizaje
Teresa González Ramírez, Ainara Zubillaga del Río
Enseñar pensado en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA) / coord. por Carmen Alba Pastor, 2022, ISBN 978-84-112-0683-9, págs. 265-283
Prácticas de innovación, inclusión y diversidad en los centros educativos: claves para la construcción de un marco de formación docente
Carmen Alba Pastor, Irene Martínez Martín, Ainara Zubillaga del Río
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa / coord. por Laura Rayón Rumayor, Belén Sáenz Rico de Santiago, 2022, ISBN 9788413571805, págs. 163-182
Tecnologías para el aprendizaje y estudiantes condiscapacidad en la universidad: usos y percepciones
Carmen Alba Pastor, Ainara Zubillaga del Río
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 362-369
COVID-19 y educación: problemas, respuestas y escenarios
Ainara Zubillaga del Río, Lucas Gortázar
La economía española en tiempos de pandemia: Una primera aproximación / coord. por Ángel de la Fuente Moreno, Juan Francisco Jimeno Serrano, Toni Roldán, 2020, ISBN 9788418006944, págs. 200-205
Encuesta sobre el modelo de profesión docente: la voz de la comunidad educativa.
Lucas Gortazar, Ainara Zubillaga del Río
Profesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con el desarrollo humano / coord. por Jesús Manso Ayuso, José Moya Otero, Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (España), 2019, ISBN 978-84-86141-70-7, págs. 47-59
Líneas de actuación dirigidas a la definición de un modelo profesional docente.
José Moya Otero, Ainara Zubillaga del Río, Florencio Luengo, Jesús Manso Ayuso, Lucas Gortázar, Mariano Fernández Enguita
Profesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con el desarrollo humano / coord. por Jesús Manso Ayuso, José Moya Otero, Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (España), 2019, ISBN 978-84-86141-70-7, págs. 61-73
José Manuel Sánchez Serrano, Ainara Zubillaga del Río
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1003-1003
El modelo del Diseño Universal para el Aprendizaje: principios, pautas y propuestas para la práctica
Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín, Ainara Zubillaga del Río
Diseño universal para el aprendizaje: educación para todos y prácticas de enseñanza inclusivas / coord. por Carmen Alba Pastor, 2016, ISBN 978-84-7112-831-7, págs. 25-58
Languages in urban communities: integration and diversity for Europe : multilingualism in the educative sphere
Nick Byrne (coord.), Carmen Alba Pastor (coord.), Carmen López Escribano, Jesús Casado, Ainara Zubillaga del Río, Montserrat Blanco García, Enrique Menéndez
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 306-310
Carmen Alba Pastor, Juan Manuel Álvarez Méndez, María del Pilar Sánchez Hípola, Carmen López Escribano, María Josefa Cabello Martínez, Montserrat Blanco García, Leonor Cecilia Margalef García, Alejandro Iborra Cuéllar, Cristina Canabal García, M. Dolores García Campos, Guillermina Gavaldón Hernández, César Bernal Bravo, Ainara Zubillaga del Río
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 341-347
Carmen Alba Pastor, Ainara Zubillaga del Río
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 231-233
La participación de personas con discapacidad en el cambio tecnológico universitario: hacia una cultura tecnológica inclusiva
Ainara Zubillaga del Río
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente / José Miguel Correa Gorospe (aut.), Alfredo Pina Calafi (aut.), 2008, ISBN 978-84-9860-019-3, págs. 201-211
Ainara Zubillaga del Río, Nuria Ruiz, Carmen Alba Pastor, María del Pilar Sánchez Hípola, L. F. Llana
Tecnología, educación y diversidad: retos y realidades de la inclusión digital: Actas del III Congreso Nacional de Tecnología, Educación y Diversidad (TECNONEET 2004) / coord. por Francisco Javier Soto Pérez, José Rodríguez Vázquez, 2004, ISBN 84-688-7322-5, págs. 453-458
DUA. Diseño Universal para el Aprendizaje
Carmen Alba Pastor, José Manuel Sánchez Serrano, Ainara Zubillaga del Río
Edelvives, 2014
La accesibilidad como elemento del proceso educativo: análisis del modelo de accesibilidad de la Universidad Complutense de Madrid para atender las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad
Ainara Zubillaga del Río
Tesis doctoral dirigida por Carmen Alba Pastor (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados