Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Margarita Salas, la ciencia en primer lugar
Berta Marco
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 1048, 2019, págs. 6-13
Nuevas dimensiones del derecho a la educación a partir del 2015
Berta Marco
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 1036, 2018, págs. 22-27
Un pacto de solidaridad para alcanzar los objetivos del 2030
Berta Marco
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 1023, 2017, págs. 6-15
Demandas del foro mundial de educación
Berta Marco
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 997, 2015, págs. 14-19
La ciencia escolar hacia sus bordes
Berta Marco
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 352, 2013 (Ejemplar dedicado a: El diálogo ciencia-religión: perspectivas educativas), págs. 40-43
Historia y pefiles de algunas mujeres científicas
Berta Marco
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 62, Nº. 978, 2012 (Ejemplar dedicado a: Iconos femeninos de nuestro tiempo), págs. 30-34
Movilizar conocimientos: el reto de los datos científicos de PISA 2006
Berta Marco
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 58, Nº. 956, 2008 (Ejemplar dedicado a: Las evaluaciones internacionales en educación, ¿mejoran el sistema educativo?), págs. 58-61
La adquisición de competencias, una novedad de la LOE
Berta Marco
Religión y escuela: la revista del profesorado de religión, ISSN 0212-3509, Nº. 209, 2007 (Ejemplar dedicado a: Profesores de Religión, cuestión de inconstitucionalidad), pág. 31
Integración de Internet en la enseñanza de las ciencias: como aprovechar su caudal informativo
Berta Marco
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 50, 2006, págs. 19-30
Nanotecnología, la revolución que viene
Berta Marco
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 55, Nº. 929, 2005, págs. 72-75
Alfabetización científica: un puente entre la ciencia escolar y las fronteras científicas
Berta Marco
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 16, Nº 3, 2004, págs. 273-288
La ciencia y la tecnología escolar en el marco de las nuevas alfabetizaciones
Berta Marco
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 38, 2003 (Ejemplar dedicado a: Ciencia y tecnología), págs. 21-32
Educación para la ciudadanía en el ámbito escolar
Berta Marco
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía y Educación), págs. 339-358
La descodificación del mensaje en la alfabetización científica
Berta Marco
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 4, 2001, págs. 199-216
Berta Marco
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 873, 2000 (Ejemplar dedicado a: La huella de las mujeres), págs. 18-21
Aproximación a la naturaleza de los elementos químicos
Berta Marco
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 21, 1999 (Ejemplar dedicado a: La divulgación científica ; Química de los alimentos), págs. 67-77
Diez años de actividad químico-orgánica en el Instituto Alonso Barba (1939-1949)
Berta Marco
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 644, 1999, págs. 319-348
Los planetas, parientes y desconocidos
Berta Marco
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 870, 1999 (Ejemplar dedicado a: Astros y estrellas, la aventura de un siglo), págs. 33-33
La psicología de la investigación científica
Berta Marco
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 868, 1999 (Ejemplar dedicado a: Año internacional de las personas mayores), págs. 13-15
Alonso Barba, el arte de los metales
Berta Marco
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 866, 1999 (Ejemplar dedicado a: Calidad de la educación), págs. 14-17
Hacer crecer capas de diamente sobre superficies
Berta Marco
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 863, 1999 (Ejemplar dedicado a: Materiales para el futuro), págs. 31-35
Hemos perdido capacidad de asombro: entrevista con Ángel Martín Municio
Berta Marco (entrev.), Ángel Martín Municio (entrevistado)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 861, 1999 (Ejemplar dedicado a: 1999, Especial fin de siglo), págs. 22-25
Imaginación y azar en la nueva Química
Berta Marco
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 856, 1998 (Ejemplar dedicado a: Sorpresa y creatividad en los descubrimientos científicos), págs. 33-37
Los nanotubos: el futuro de la microelectrónica
Berta Marco
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 853, 1998 (Ejemplar dedicado a: Derechos humanos, el sueño de la historia), págs. 12-15
La arquitectura molecular en el ojo de la Química
Berta Marco
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 850, 1997 (Ejemplar dedicado a: El diálogo posible), págs. 12-15
Manuel Calvo Hernando: maestro de periodistas científicos
Berta Marco (entrev.), Manuel Calvo Hernando (entrevistado)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 847, 1997 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía, educar para el siglo XXI), págs. 7-9
Educación para la ciudadanía, 4 puntos de vista: 3 - Alfabetización científica, más allá del dominio de un lenguaje
Berta Marco
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 847, 1997 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía, educar para el siglo XXI), págs. 45-46
Corrección y fraude en la Ciencia
Berta Marco
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 845, 1997 (Ejemplar dedicado a: Frágil democracia), págs. 18-21
Irene, el rostro desconocido de los Curie: ecos de un centenario
Berta Marco
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 842, 1997 (Ejemplar dedicado a: El riesgo de ser niño), págs. 18-21
La alfabetización científica en la frontera del 2000
Berta Marco
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 44-45, 1997 (Ejemplar dedicado a: Aprender ciencias en la Escuela: Ciencias, Tecnología y Sociedad), págs. 35-42
La nueva historiografía femenina de la ciencia
Berta Marco
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 838, 1996 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza cara a cara), págs. 23-27
Algo más que un maestro: entrevista a Manuel Lora-Tamayo
Berta Marco (entrev.), Manuel Lora Tamayo (entrevistado)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 836, 1996 (Ejemplar dedicado a: Voluntarios, la atracción de lo gratuito), págs. 16-19
Ciriaca Morano: el otro Newton
Berta Marco (entrev.), Ciriaca Morano Rodríguez (entrevistado)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 834, 1996 (Ejemplar dedicado a: La hora de la ética), págs. 14-17
Entrevista a Margarita Salas, primera mujer presidenta del Instituto de España
Berta Marco (entrev.), Margarita Salas Falgueras (entrevistado)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 832, 1996 (Ejemplar dedicado a: El sinsentido de la guerra), págs. 14-17
Transferencia de genes a los seres humanos, el último horizonte
Berta Marco
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 831, 1996 (Ejemplar dedicado a: 1996, Año de Goya, el arte y la vida), págs. 18-21
La naturaleza de la Ciencia en los enfoques CTS
Berta Marco
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 3, 1995 (Ejemplar dedicado a: La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad), págs. 19-29
Efectos de la lluvia ácida: Estudio de un caso
Berta Marco
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 14, 1991, págs. 109-110
Aproximación en la ingeniería genética en COU: Propuesta de integración de aspectos históricos, dificultades conceptuales y secuencia lógica del programa
Jesús Martín-Montalvo Recio, Berta Marco, María L. Paramio Bacho
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 126-127
La lección histórica del descubrimiento del oxígeno: El nacimiento de un paradigma y su repercusión didáctica
Aurora González Villa, Berta Marco, L. Muñoz García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 215-216
Las mujeres en la creación de la ciencia
Berta Marco
Ciencia y hombre / coord. por Ildefonso Murillo Murillo, 2008, ISBN 978-84-612-5928-1, págs. 31-42
La construcción de la identidad ante los retos de la sociedad global y de la cibercultura
Berta Marco
Contextos educativos y acción tutorial, 2004, ISBN 84-369-3856-9, págs. 111-128
Multicultural and Non-Racist Science Education: New Approaches and Strategies for the Learning of Science in a Multicultural Setting
Berta Marco
European Identity: Individual, Group and Society / Inés María Gómez Chacón (ed. lit.), 2003, ISBN 84-7485-879-8, págs. 313-326
Ciencia multicultural y no racista. Enfoques y estrategias para el aula
Berta Marco
Identidad europea : individuo, grupo y sociedad / Inés María Gómez Chacón (ed. lit.), 2003, ISBN 84-7485-880-1, págs. 331-344
Alfabetización científica y enseñanza de las Ciencias: Estado de la cuestión
Berta Marco
Enseñanza de las Ciencias desde la perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad: Formación científica para la ciudadanía / coord. por Pedro Membiela Iglesia, 2002, ISBN 84-277-1390-8, págs. 33-46
Berta Marco
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León, 2000, ISBN 84-268-1051-9, págs. 141-164
Alfabetización científica por internet: el caso del C60
Herminia Mazo García, Berta Marco, Juan Luis Pueyo Sánchez, Victor Manuel Roda Calvera, Pedro Luis Domínguez, María Dolores Sánchez González
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 501-514
La emergencia de la mujer en la ciencia. Algunos paradigmas de mujeres científicas.
Berta Marco
Mujer y ciencia / Marina Cruz Rodríguez (aut.), Luisa Ruiz Higueras (aut.), 1999, ISBN 8489869650, págs. 43-78
Contribuciones a la mesa redonda: Ciencia, historia de la ciencia y género.
Berta Marco
Mujer y ciencia / Marina Cruz Rodríguez (aut.), Luisa Ruiz Higueras (aut.), 1999, ISBN 8489869650, págs. 117-127
Planteamientos interdisciplinares en el tratamiento histórico de la Ciencia
Aurora González, Berta Marco, Amparo Simó Torices
Actas del II Simposio de Enseñanza e Historia de las Ciencias: Pamplona-Iruña, 23-25 septiembre 1985, 1988, ISBN 84-7733-062-X, págs. 77-90
Elementos modificadores del curriculum de ciencias
Berta Marco
Elementos didácticos para el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza, 1987, ISBN 84-600-4802-0, págs. 13-45
Investigación didáctica en la historia de la ciencia: experiencia de un proyecto
Amparo Simó Torices, Berta Marco, Aurora González Villa
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 295-298
Las cualidades del hombre de Ciencia
Erundina Fuentes, Berta Marco
Experiencias en las aulas de EGB : (actas de la II Muestra Nacional), 1984, ISBN 84-600-3661-8, págs. 47-52
Berta Marco (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 877, 2000 (Ejemplar dedicado a: Libros para el camino), págs. 36-36
Es reseña de:
Moléculas en una exposición. Retratos de materiales interesantes de la vida cotidiana.
Barcelona : Ediciones Península, 2000
Ciencia: La galaxia mente. Rita Levi Montalcini. Editorial Crítica, Barcelona, 2000. 230 págs.
Berta Marco (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 877, 2000 (Ejemplar dedicado a: Libros para el camino), págs. 37-37
Es reseña de:
Barcelona : Crítica, 2000. ISBN 84-8432-075-8
Berta Marco (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 877, 2000 (Ejemplar dedicado a: Libros para el camino), págs. 37-37
Es reseña de:
Espasa Calpe España, 2000. ISBN 84-239-9753-7
Berta Marco (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 877, 2000 (Ejemplar dedicado a: Libros para el camino), págs. 38-38
Es reseña de:
El nuevo periodismo de la Ciencia
Quito (Ecuador) : Editorial Ciespal, 1999
Berta Marco (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 866, 1999 (Ejemplar dedicado a: Calidad de la educación), págs. 59-59
Es reseña de:
El fenómeno místico: estudio comparado
Trotta, 1999. ISBN 84-8164-315-7
Berta Marco (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 858, 1998, págs. 55-55
Es reseña de:
Temas de educación ambiental en las ciencias de la vida
Federico Velázquez de Castro, María del Carmen Fernández
Narcea, 1998. ISBN 84-277-1240-5
Berta Marco (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 857, 1998 (Ejemplar dedicado a: Libros con alma), págs. 44-44
Es reseña de:
Aportación bio-bibliográfica a la historia de la ciencia: Universidad Central, 1886-1902
Madrid : Fundación INVESNES, 1998. ISBN 84-277-1230-8
Berta Marco (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 856, 1998 (Ejemplar dedicado a: Sorpresa y creatividad en los descubrimientos científicos), págs. 59-59
Es reseña de:
Ciencia, tecnología y sociedad
Miguel Ángel Quintanilla, José Manuel Sánchez Ron
Madrid : Santillana, 1997
Para ampliar la cultura: La ciencia es cosa de hombres (Homo Sapiens), Manuel Calvo Hernando, Colección Divulgadores Científicos Españoles. Celeste Ediciones, Madrid, 1996, 269 págs.
Berta Marco (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 846, 1997 (Ejemplar dedicado a: Libros y lectores), págs. 27-27
Es reseña de:
La ciencia es cosa de hombres: (homo sapiens)
Celeste Ediciones, 1996. ISBN 84-8211-012-8
Para ilustrar la fe: Motivos para creer, Jorge Loring, Editorial Planeta Testimonio, Planeta, 1997, 240 págs.
Berta Marco (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 846, 1997 (Ejemplar dedicado a: Libros y lectores), págs. 33-33
Es reseña de:
Grupo Planeta, 1997. ISBN 84-08-02021-8
Berta Marco (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 845, 1997 (Ejemplar dedicado a: Frágil democracia), págs. 57-57
Es reseña de:
Alianza, 1997. ISBN 978-84-206-0823-5
Berta Marco (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 837, 1996 (Ejemplar dedicado a: Un turismo con otro aire), págs. 61-61
Es reseña de:
El rostro de Dios en la era de la biología
Ignacio Núñez de Castro (S.J.)
Maliaño : Fe y Secularidad, D.L. 1996. ISBN 84-293-1181-5
Louis Pasteur. Una biografía de Patrice Debré. Editorial Debate Pensamiento. Madrid. 1995. 590 págs.
Berta Marco (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 835, 1996 (Ejemplar dedicado a: Una universidad para el futuro), págs. 60-60
Es reseña de:
Louis Pasteur: una biografía
Patrice Debré
Debate, 1995. ISBN 84-7444-926-X
Las fronteras del virus. Robin Marantz Henig. Acento Editorial. Madrid, 1994, 279 págs.
Berta Marco (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 832, 1996 (Ejemplar dedicado a: El sinsentido de la guerra), págs. 60-60
Es reseña de:
Acento Editorial, 1995. ISBN 84-483-0079-3
Fronteras de la Ciencia: Formación ciudadana en secundaria
María Teresa Ibañez Orcajo, Berta Marco
Narcea Ediciones. ISBN 84-277-1523-4
Historia de la Ciencia: Sorpresa y creatividad en los descubrimientos científicos
Berta Marco
Madrid : Narcea Ediciones (2 ed.) . ISBN 84-277-0992-7
Ciencia multicultural y no racista: enfoques y estrategias para el aula
María Teresa Ibáñez Orcajo, Berta Marco
Narcea, 1996. ISBN 84-277-1185-9
Sobre la sintesis de derivados de 3-cinolinol y sus productos de oxidación
Berta Marco
Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Quimicas, 1975. ISBN 84-600-2299-4
Educación para la ciudadanía: Un enfoque basado en el desarrollo de competencias transversales
Berta Marco (coord.), Tusta Aguilar García, María Luz Callejo de la Vega, Inés María Gómez Chacón, Olga Juarros, E. Molina Medina, C. Velasco Rodriguez
Narcea, 2003 (2 ed.) . ISBN 84-277-1397-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados