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Desde la aparición de los hipermercados, las grandes superficies comerciales han sido acusadas de destruir el tejido comercial y, con él, de provocar perjuicios en el empleo. Varios estudios afirman que, tanto la ocupación, como los... more
Desde la aparición de los hipermercados, las grandes superficies comerciales han sido acusadas de destruir el tejido comercial y, con él, de provocar perjuicios en el empleo. Varios estudios afirman que, tanto la ocupación, como los salarios, disminuyen con el desarrollo de las grandes superficies, mientras otros niegan que así haya
ocurrido. En este artículo, basado en los datos estadísticos oficiales, se
analizan los efectos de los centros comerciales en la ocupación, la contratación y los salarios en el comercio minorista de España con el propósito de determinar su incidencia en el sector.
Research Interests:
... Juan Carlos FRECHOSO REMIRO Departamento de Economía Aplicada. ... extienden más allá de áreas comerciales, comarcas naturales y provincias, para convertirse en polos comerciales de ... En el grado I/II se encuentran Palencia, Zamora,... more
... Juan Carlos FRECHOSO REMIRO Departamento de Economía Aplicada. ... extienden más allá de áreas comerciales, comarcas naturales y provincias, para convertirse en polos comerciales de ... En el grado I/II se encuentran Palencia, Zamora, Ponferrada y Segovia; en el grado II ...
... sólo las grandes superficies, aún localizándose habitualmente en la periferia, compiten en poder con él ... las viviendas en dicha zona1 generaría una paulatina huida de sus habitantes hacia laperiferia. ... y de viandantes por sus... more
... sólo las grandes superficies, aún localizándose habitualmente en la periferia, compiten en poder con él ... las viviendas en dicha zona1 generaría una paulatina huida de sus habitantes hacia laperiferia. ... y de viandantes por sus calles conllevaría, a su vez, la desinstalación de ...
... Sonia ESTEBAN LALEONA Juan Carlos FRECHOSO REMIRO Pablo de FRUTOS MADRAZO Departamento de Economía Aplicada. ... propiedad de la Junta de Castilla y León, estando solamente un 2,5% en manos particulares. ... VILLAR DEL RIO 127 12677,6... more
... Sonia ESTEBAN LALEONA Juan Carlos FRECHOSO REMIRO Pablo de FRUTOS MADRAZO Departamento de Economía Aplicada. ... propiedad de la Junta de Castilla y León, estando solamente un 2,5% en manos particulares. ... VILLAR DEL RIO 127 12677,6 3074 24,2 3,13 I ...
La evolución de la distribución comercial en España ha conllevado el desarrollo de los centros comerciales hasta constituirlos en un referente para los consumidores y para otros formatos y fórmulas comerciales. El objetivo principal de la... more
La evolución de la distribución comercial en España ha conllevado el desarrollo de los centros comerciales hasta constituirlos en un referente para los consumidores y para otros formatos y fórmulas comerciales. El objetivo principal de la tesis doctoral es analizar los efectos económicos que ese crecimiento ha provocado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y, por extensión, en el conjunto nacional. Para alcanzar dicho objetivo, se han aplicado dos grandes métodos científicos: por un lado, el método histórico, con el propósito de estudiar los aspectos que requerían un análisis temporal amplio, y, por otro lado, el método hipotético-deductivo, para alcanzar conclusiones a partir de los datos estadísticos, la observación, las entrevistas realizadas y la revisión bibliográfica. La investigación realizada muestra, como principales aportaciones, las siguientes: 1. El carácter agregativo de la estructura comercial minorista española. 2. La especial importancia que los centros comerciales tienen para la ciudad. 3. La incidencia de variables no económicas en la distribución territorial de los centros comerciales. 4. El refuerzo que los centros comerciales han supuesto para otros formatos y fórmulas comerciales. 5. La concentración oferente provocada por los centros comerciales. 6. La repercusión que su crecimiento ha tenido en el pequeño comercio independiente. 7. Los efectos generados por los centros comerciales en la ocupación, el tipo de contratación y el salario.
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