InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mejora de la competencia lectoescritora del alumnado migrante por medio de herramientas digitales
María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 13, Nº. 1 (Enero/January), 2024, págs. 83-91
Robótica educativa para el desarrollo de la competencia STEM en maestras en formación
José María Romero Rodríguez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Antonio Martínez Domingo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital, TPACK y ética tecnológica), págs. 75-92
Implementación de los dispositivos móviles en educación superior: casos de buenas prácticas docentes
José María Romero Rodríguez, Lúcia Pombo, José Antonio Martínez Domingo
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 12, Nº. 1, 2023, 14 págs.
José María Romero Rodríguez, Francisco Javier Hinojo Lucena, Kamil Kopecký, Abel García González
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 26, Nº 2, 2023, págs. 165-185
Use of ChatGPT at university as a tool for complex thinking: Students' perceived usefulness
José María Romero Rodríguez, María Soledad Ramírez Montoya, Mariana Buenestado Fernández, Fernando Lara Lara
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 12, Nº. 2, 2023, págs. 323-339
Digitalización de la Universidad por Covid-19: impacto en el aprendizaje y factores psicosociales de los estudiantes
José María Romero Rodríguez, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, Gerardo Gómez García
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 153-172
Práctica, formación y competencia docente en el ejercicio de la modalidad académica virtual
Yosbanys Roque Herrera, Mónica Alexandra Valdiviezo Maygua, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 2, 2022, págs. 51-62
Factores para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de pregrado
Guillermo Rodríguez Abitia, María Soledad Ramírez Montoya, Edgar Omar López Caudana, José María Romero Rodríguez
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 10, Nº. 2 (Julio/July), 2021, págs. 153-164
Gamificación por insignias para la igualdad y equidad de género en Educación Superior
Francisco Javier Hinojo Lucena, Gerardo Gómez García, José Antonio Marín Marín, José María Romero Rodríguez
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 35, 2021 (Ejemplar dedicado a: Los Procesos de Responsabilidad Social en la Economía Social y sus Confrontaciones), págs. 184-198
Uso de los dispositivos móviles en educación superior: relación con el rendimiento académico y la autorregulación del aprendizaje
José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena, Gerardo Gómez García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 3, 2021, págs. 327-335
Analysis of good teaching practices with mobile devices at the university: Design and validation of the APMU scale
Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 16, Nº. 1, 2021, págs. 2-10
Tecnología educativa para la agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante la pandemia
Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, José Antonio Marín Marín, Fernando José Sadio Ramos
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Tecnología educativa para la agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante la pandemia)
Gerardo Gómez García, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Tecnología educativa para la agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante la pandemia)
Sharenting: Adicción a Internet, autocontrol y fotografías online de menores
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, José María Romero Rodríguez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 64, 2020 (Ejemplar dedicado a: Niños, adolescentes y medios en la era de las pantallas inteligentes: Riesgos, amenazas y oportunidades), págs. 97-108
Use of social networks for international collaboration among medical students
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez
Educación médica, ISSN 1575-1813, Vol. 21, Nº. 2, 2020, págs. 137-141
Inmaculada Aznar Díaz, Kamil Kopecký, José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres
Investigación bibliotecológica, ISSN 0187-358X, ISSN-e 2448-8321, Vol. 34, Nº. 82, 2020, págs. 229-253
Uses and integration of augmented reality in the educational cooperatives of Andalusia (Spain)
Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez, Arturo Fuentes Cabrera, José María Romero Rodríguez
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 10, Nº. 1, 2020, págs. 4-16
Análisis bibliométrico sobre inspección educativa en la base de datos Web of Science
Antonio José Moreno Guerrero, José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Santiago Alonso-García
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 18, Nº. 1, 2020, págs. 83-103
La Carrera docente universitaria en España: perspectiva profesional de los contratados predoctorales FPU y FPI
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento crítico y pedagogías emergentes en la formación del profesorado), págs. 1-16
Tomás Sola Martínez, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 2 (Abril), 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos en competencia digital y formación del profesorado), págs. 19-35
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 22, Vol. 1, 2020, págs. 37-52
Influencia del aula invertida en el rendimiento académico. Una revisión sistemática
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez, José Antonio Marín Marín
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 8, Nº. 1 (Marzo/March), 2019, págs. 9-18
Carmen Rodríguez Jiménez, Gerardo Gómez García, José María Romero Rodríguez
Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 17, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 44-56
Impact of ICT on the teaching of Physical Education: a bibliometric research study
Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez, Miriam Agreda Montoro
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, ISSN-e 2603-6789, Vol. 3, Nº. 1, 2019, págs. 1-14
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Nº. 25, 2019, págs. 1-14
Generación Niños YouTubers: Análisis de los canales YouTube de los nuevos fenómenos infantiles
Inmaculada Aznar Díaz, Juan Manuel Trujillo Torres, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 56, 2019, págs. 113-128
Análisis de la adicción al smartphone en estudiantes universitarios
José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 19, Nº. 60, 2019
Eficacia del Método Flipped Classroom en la Universidad: Meta-Análisis de la Producción Científica de Impacto
Tomás Sola Martínez, Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez, Antonio Manuel Rodríguez García
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 17, Nº. 1, 2019, págs. 25-38
Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez, Arturo Fuentes Cabrera, José María Romero Rodríguez
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 9, Nº. 2 (June 2019), 2019, págs. 194-223
Impacto de las apps móviles en la actividad física: un meta-análisis
Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, José María Romero Rodríguez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 36, 2019, págs. 52-57
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 23, Nº. 3 (September-December), 2019
Follow me y dame like: Hábitos de uso de Instagram de los futuros maestros
José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Gerardo Gómez García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 33, Nº 94, 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado y recursos tecnológicos emergentes), págs. 83-96
Ampliando fronteras de comunicación y colaboración a través de la red: la competencia digital como medio para promover la interculturalidad académica
Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez, Arturo Fuentes Cabrera
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 33, 2019 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad, comunidad y escuela), págs. 59-68
La tecnología móvil de Realidad Virtual en educación: una revisión del estado de la literatura científica en España
Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez, Antonio Manuel Rodríguez García
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusividad y TIC, dos escenarios interconectados), págs. 256-274
Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 19, Nº. 3, 2018, págs. 53-68
Desarrollo profesional y formación continua de profesores: un análisis del contexto de la educación en Angola
Ariete de Fátima Paiva Cameira, José María Romero Rodríguez, Gerardo Gómez García
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 4, Nº. 1, 2018, págs. 71-78
Técnicas de creatividad como dinamizadoras de procesos formativos
José María Romero Rodríguez
CEFGestión: Revista de actualización empresarial, ISSN 1139-4986, Nº. 212, 2016, págs. 89-96
Estrategias de aprendizaje para visuales, auditivos y kinestésicos
José María Romero Rodríguez
Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Nº. 5, 2016
Redefiniendo los campos de inserción laboral del pedagogo
José María Romero Rodríguez, Amparo Castelló Quintana
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 29, 2016, págs. 21-34
La importancia de conocer las desigualdades que se generan entre mujeres y hombres
José María Romero Rodríguez
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 17, 2015, págs. 43-54
Un centro lúdico como refuerzo educativo en período vacacional, dirigido a niños de 5-12 años
Alba Marín Santaolaya, José María Romero Rodríguez
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 2, 2013, págs. 149-156
Atención a la diversidad desde la interculturalidad
Flor María Patiño Campoverde, José María Romero Rodríguez, Betsy Maribel Coello Merchán, Mónica Pérez López
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Francisco Javier Hinojo Lucena, Leonardo R. Jácome Gómez, Fernando Lara Lara, 2023, ISBN 978-84-1170-382-6, págs. 29-34
El teatro como estrategia didáctica: experiencias educativas en Ecuador
Verónica Beatriz Sánchez Ramírez, José María Romero Rodríguez, María Belén Jácome Bazurto, Natalia Moreno Palma
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Francisco Javier Hinojo Lucena, Leonardo R. Jácome Gómez, Fernando Lara Lara, 2023, ISBN 978-84-1170-382-6, págs. 113-121
La disgrafía: aproximación teórica a esta problemática
José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 76-84
Juan Manuel Trujillo Torres, José María Romero Rodríguez, José Antonio Martínez Domingo, Miriam Requena Marañón
Aportes de investigación derivados de la Red Iberoamericana de Investigación en Liderazgo y Prácticas Educativas (RILPE) / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Oruam Cadex Marichal Guevara, María Pilar Cáceres Reche, Claudio Barrientos Piñeiro, 2022, ISBN 978-84-1122-631-8, págs. 79-90
Uso de las TIC con estudiantes con altas capacidades intelectuales
José María Romero Rodríguez, José Antonio Martínez Domingo, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Experiencias e investigaciones en contextos educativos / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Davide Capperucci, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, 2022, ISBN 978-84-1122-035-4, págs. 51-59
El mobile learning: una estrategia educativa para la dinamización del aula
Santiago Pozo Sánchez, Natalia Moreno Palma, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 39-45
Riesgos de las tecnologías: “adicción, ciberacoso y grooming”
José María Romero Rodríguez, Blanca Berral Ortiz, Carmen Rodríguez Jiménez, José Antonio Martínez Domingo
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 67-73
Empleo de las redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante metodologías activas
Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Antonio Martínez Domingo
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 119-128
Entornos virtuales de aprendizaje y experiencias en el contexto de educación superior
José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Carmen Rocío Fernández Fernández, Blanca Berral Ortiz
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 39-44
Gerardo Gómez García, Francisco Javier Hinojo Lucena, Francisco D. Fernández Martín, José María Romero Rodríguez
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 343-363
Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez, José Antonio Marín Marín
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 1119-1123
Las TIC para el alumnado con diversidad funcional: beneficios
Francisco Javier Hinojo Lucena, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, José Fernández Cerero
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, 2021, ISBN 978-84-18819-55-1, págs. 47-54
Uso de las TIC en personas mayores en estado de confinamiento
María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 41-48
Incorporación de las tecnologías en educación infantil
José María Romero Rodríguez, Juan José Victoria Maldonado, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Francisco Javier Hinojo Lucena, Gerardo Gómez García, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García
Innovación e investigación con tecnología educativa / coord. por Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, 2021, ISBN 978-84-18615-81-8, págs. 117-126
Emerging mobile technologies in the 21st Century: Bibliometric analysis on augmented reality in education
Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez, Arturo Fuentes Cabrera, Jesús López Belmonte
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 20-30
Tic-tac: Pedagogía activa a través de la retro innovación y la creación de recursos audivisuales en educación superior
Jesús López Belmonte, Arturo Fuentes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Antonio Manuel Rodríguez García
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 31-42
Mobile learning: el aprendizaje a través de los dispositivos móviles
Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez, José Antonio Martínez Domingo
Metodologías activas para la enseñanza universitaria / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, Juan Manuel Trujillo Torres, Inmaculada Aznar Díaz, 2021, ISBN 978-84-18627-34-7, págs. 15-22
TIC y diversidad funcional: desarrollo de planes de formación
José María Romero Rodríguez, José Antonio Martínez Domingo, Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 49-55
Importancia de la educación emocional. Propuestas de trabajo en el aula y recursos tic
Antonio José Moreno Guerrero, José María Romero Rodríguez, Gerardo Gómez García, Blanca Berral Ortiz
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 29-39
Experiencias educativas de éxito. Innovación docente en tecnología educativa
José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, Antonio Palacios Rodríguez
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 40-51
Perspectiva y prospectiva del uso de redes sociales en la enseñanza universitaria
Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez, Blanca Berral Ortiz
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3525-3532
Inclusión educativa y perspectiva de género en la etapa de educación infantil
Carmen Rocío Fernández Fernández, Antonio Manuel Rodríguez García, Esther Garzón Artacho, José María Romero Rodríguez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 4080-4086
Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Blanca Berral Ortiz, Natalia Campos Soto
Contextos y procesos en investigación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, 2020, ISBN 978-84-18348-50-1, págs. 61-76
Altas capacidades intelectuales en la educación del siglo XXI: el papel de la tecnología y gestión
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, Gerardo Gómez García, José María Romero Rodríguez
Contextos y procesos en investigación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, 2020, ISBN 978-84-18348-50-1, págs. 77-92
Aislamiento social y uso de las tic en personas mayores en época de pandemia, Covid 19: Revisión sistemática
Antonio Palacios Rodríguez, José María Romero Rodríguez, Gerardo Gómez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 17-25
Aprendizaje servicio: Formación humanizadora del alumnado universitario
José María Romero Rodríguez, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, Carmen Rocío Fernández Fernández
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 61-69
Francisco D. Fernández Martín, José María Romero Rodríguez, Gerardo Gómez García, Antonio José Moreno Guerrero
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 89-100
Aspectos sobre el estilo de aprendizaje en la Educación Superior
María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, José María Romero Rodríguez
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 101-109
Uso de metodologías activas en la universidad española: análisis de las principales innovaciones
José María Romero Rodríguez, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 464-467
La alfabetización informacional como respuesta formativa ante la sociedad de la desinformación
Francisco Javier Hinojo Lucena, Gerardo Gómez García, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1192-1193
Escape room y break out: Recursos emergentes para formar a los futuros maestros de educación primaria
José María Romero Rodríguez, María Dolores Pistón Rodríguez, Carmen Barquero Ruiz
Avances en recursos TIC e innovación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-355-9, págs. 89-100
Gamification through mobile learning in university students: a teaching innovation proposal
Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, José María Romero Rodríguez
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education / María Martínez Hita (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Pedro Miralles Martínez (aut.), 2019, ISBN 978-1-6684-5244-8, págs. 142-157
Formación del profesorado en recursos tecnológicos y su implementación en el aula: Efecto del programa GENIE en Marruecos
José María Romero Rodríguez, Gerardo Gómez García, Miriam Agreda Montoro
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 1333-1347
Mobile learning en educación primaria: Una visión desde la óptica de los futuros maestros
José María Romero Rodríguez, José Antonio Marín Marín, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 1873-1882
Gamification of teaching with ClassDojo app: an experience in the Primary Education Degree
José María Romero Rodríguez, Arturo Fuentes Cabrera, Carmen Rodríguez Jiménez, Carmen Rocío Fernández Fernández
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, pág. 75
Jesús López Belmonte, Antonio José Moreno Guerrero, José María Romero Rodríguez, Gerardo Gómez García
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, pág. 214
Experiencias y percepciones del alumnado de Educación superior sobre flipped classroom.
Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso García, José María Romero Rodríguez, Gerardo Gómez García
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. / coord. por José G. Galán, María Pilar Cáceres Reche, Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667085, págs. 168-181
Vinculación universitaria para el impacto social: Potencialidades formativas orientadas al emprendimiento social
Abel García González, José María Romero Rodríguez, María Soledad Ramírez Montoya
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1072-1089
El fracaso y abandono escolar en el sistema educativo español: Una aproximación desde la literatura
Carmen Rodríguez Jiménez, Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 2318-2328
Cómo afecta el proceso de divorcio al desarrollo cognitivo en niños de 3 a 5 años
Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rocío Fernández Fernández, José María Romero Rodríguez
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 2661-2672
Propuesta de un modelo pedagógico docente basado en buenas prácticas TIC de mobile learning
Inmaculada Aznar Díaz, Andrés Escarbajal Frutos, María Jesús Santos Villalba, José María Romero Rodríguez
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 301-310
Participación de las familias en las escuelas básicas y el papel directivo en su promoción
Claudio Barrientos Piñeiro, José María Romero Rodríguez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 20-27
La competencia digital de los futuros docentes. Formación y desarrollo en Educación Superior
Carmen Rodríguez Jiménez, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 1032-1041
La importancia del hábito lector en la educación inclusiva: factores de influencia en su consecución
María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José María Romero Rodríguez
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 516-526
Análisis de la competencia digital de los futuros maestros: la resolución de problemas digitales
María Pilar Cáceres Reche, Blanca Berral Ortiz, José María Romero Rodríguez
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1896-1907
Influencia del género en el aprendizaje del alumnado mediante role playing y vídeo educativo
Antonio José Moreno Guerrero, Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez, José María Romero Rodríguez
Metodologías activas en ciencias de la educación / Antonio Baena Extremera (ed. lit.), Pedro Jesús Ruiz Montero (ed. lit.), Vol. 1, 2019, ISBN 978-84-17964-23-8, págs. 9-27
Natalia Campos Soto, José María Romero Rodríguez, Ana González Garrido, Carmen Rodríguez Jiménez
Metodologías activas en Ciencias del deporte: VOL II / Pedro Jesús Ruiz Montero (ed. lit.), Antonio Baena Extremera (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417964160, págs. 219-240
Influencia del género en el aprendizaje del alumnado mediante role playing y vídeo educativo
Antonio José Moreno Guerrero, Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez, José María Romero Rodríguez
Metodologías activas en Ciencias del deporte. Vol. I / Pedro Jesús Ruiz Montero (ed. lit.), Antonio Baena Extremera (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17964-14-6, págs. 243-282
Formación del profesorado en recursos tecnológicos: Efecto de la implementación del programa GENIE en Marruecos
Francisco Javier Hinojo Lucena, José María Romero Rodríguez, Gerardo Gómez García, Miriam Agreda Montoro
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1408-1413
Resistencias en la implementación del mobile learning en educación primaria: Opiniones de los futuros maestros
José María Romero Rodríguez, José Antonio Marín Marín, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1875-1879
La realidad virtual, el futuro visual de la educación
Pablo Lafarga Ostáriz, Arturo Fuentes Cabrera, José María Romero Rodríguez
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 793-799
48. La metodología blended learning en educación superior: un estudio interuniversitario sobre su consolidación en la Universidad española
Juan Manuel Trujillo Torres, José María Romero Rodríguez
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 476-486
Universidades digitalizadas: Los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y su incidencia en el desarrollo de la competencia digital
Francisco Javier Hinojo Lucena, Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1343-1354
Tecnologías móviles emergentes para la gamificación en las aulas universitarias: Aplicaciones lúdico-didácticas de los dispositivos móviles
Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez, José Antonio Marín Marín
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2814-2822
De nativos digitales a aprendices digitales: la realidad que se esconde en las universidades españolas
Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto
Innovaciones e investigaciones universitarias hispano-italianas / coord. por Eloy López Meneses, Fabrizio Manuel Sirignano, Esteban Vázquez Cano, Antonio Hilario Martín Padilla, 2018, ISBN 978-84-697-8045-9, págs. 116-132
Francisco Javier Hinojo Lucena, Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez, José Antonio Marín Marín
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Caminando hacia una ciudadanía digital: La atención a la diversidad desde un enfoque de mobile learning
José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 695-702
Favoreciendo la inclusión desde la formación: Análisis de los programas de formación para la transición a la vida adulta y laboral en la web
Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 919-928
Impacto del Foro Virtual en el desarrollo del «liderazgo pedagógico»
Oruam Cadex Marichal Guevara, Arturo Fuentes Cabrera, Carmen Fausta Rey Benguría, José María Romero Rodríguez
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8
La formación de los tutores e-learning: Un análisis de la competencia digital para la creación de contenido
José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8
Inmaculada Aznar Díaz (coord.), María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio Campos Soto, Juan José Leiva Olivencia, José María Romero Rodríguez, Jesús López Belmonte, Arturo Fuentes Cabrera, Rebeca Soler Costa
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8, 183 págs.
La educación más allá del papel: materializando objetos a través de la impresión en 3D
José María Romero Rodríguez
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 262-263
El docente de Educación Infantil ante las TIC: formación y usos de Internet
Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
José María Romero Rodríguez, Antonio Manuel Rodríguez García, Inmaculada Aznar Díaz
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Mobile learning e impresión 3D: navegando hacia una escuela digital
José María Romero Rodríguez
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos / coord. por Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, págs. 155-160
Capítulo 35. A model to work the learning of literacy through the use of mobile learning
José Álvaro Hernández Martínez, José María Romero Rodríguez
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa / coord. por Mohammed El Homrani, Inmaculada Ávalos Ruiz, Diego Enrique Báez Zarabanda, 2017, ISBN 978-84-9045-519-7, págs. 313-318
Competencias transversales relacionadas con la productividad empresarial
José María Romero Rodríguez, José Gijón Puerta
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1111-1119
José María Romero Rodríguez, María Nazaret Barrio Vega
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1832-1839
José María Romero Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada Aznar Díaz (dir. tes.). Universidad de Granada (2020).
El método Flipped Classroom para la mejora de la competencia informacional en maestros en formación
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Hinojo Lucena (dir. tes.), José María Romero Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento
coord. por José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, Raúl Lucena Martínez, Juan José Victoria Maldonado
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-425-0
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible
coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-427-4
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0
coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-070-2
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19
coord. por José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-034-7
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-301-8
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios
coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1122-021-7
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos
coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.)
Dykinson, 2020. ISBN 978-84-1324-590-4
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación
coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José María Romero Rodríguez
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-52-5
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos
coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez
Dykinson, 2020. ISBN 978-84-1377-171-7
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos
coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche
Dykinson, 2019. ISBN 978-84-1324-492-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados