Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Prácticas y espacios musicales de una ciudad burguesa en desarrollo: los últimos años del Madrid Isabelino (1850-1868)
María Encina Cortizo Rodríguez, Ramón Sobrino Sánchez
Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte, ISSN-e 1579-7414, Nº. 18, 2019, págs. 77-100
Problemática de la obra musical derivada: La transformación como derecho patrimonial del autor de la obra musical
Carmen María García-Trelles Fernández, María Encina Cortizo Rodríguez (dir.), Julio Carbajo González (dir.)
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 42, Nº 2, 2019, págs. 814-822
Los procesos de falsificación en música
María Encina Cortizo Rodríguez
Revista de Occidente, ISSN 0034-8635, Nº 410-411, 2015 (Ejemplar dedicado a: La originalidad falsificada. Como se forja la cultura española), págs. 57-77
La Picaresca (1851): Rinconete y Cortadillo en el origen de la zarzuela grande del siglo XIX
María Encina Cortizo Rodríguez, Ramón Sobrino Sánchez
Artifara: Revista de lenguas y literaturas ibéricas y latinoamericanas, ISSN-e 1594-378X, Nº. Extra 13, 2013
En torno al casticismo de Moreno Torroba: "La Chulapona" como epígono del sainete lírico
María Encina Cortizo Rodríguez
Cuadernos de música iberoamericana, ISSN 1136-5536, Vol. 25-26, 2013, págs. 99-114
Ressenyes: La misa policoral en Cataluña en la segunda mitad del siglo XVII
María Encina Cortizo Rodríguez
Recerca musicològica, ISSN 0211-6391, Nº. 17-18, 2007, págs. 397-400
Emilio Arrieta vuelve al Real: El coliseo lírico madrileño apuesta por 'La conquista di Granata'
María Encina Cortizo Rodríguez
Opera actual, ISSN 1133-4134, Nº. 92, 2006, págs. 30-31
Alhambrismo operístico en "La conquista di Granata" (1850) de Emilio Arrieta: mito oriental e histórico en la España romántica
María Encina Cortizo Rodríguez
Príncipe de Viana, ISSN 0032-8472, Año nº 67, Nº 238, 2006 (Ejemplar dedicado a: Conmemoración del VIII Centenario de la Chantría de la Catedral de Pamplona como dignidad eclesiástica (1206-2006) / coord. por María Gembero Ustárroz), págs. 609-632
"Il dissoluto punito ossia Don Giovanni Tenorio" de Ramón Carnicer
María Encina Cortizo Rodríguez, Ramón Sobrino Sánchez
Recerca musicològica, ISSN 0211-6391, Nº. 16, 2006, págs. 97-116
Análisis comparativo de las primeras óperas de Verdi y Solera, e "Ildegonda" de Arrieta
María Encina Cortizo Rodríguez
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 28, Nº 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Musicología (Oviedo, 17-20 de noviembre de 2004)), págs. 748-763
Las canciones op. 27 de Antonio Torrandell: una sonoridad abierta a Europa en la música mallorquina de principios de siglo XX
María Encina Cortizo Rodríguez
Recerca musicològica, ISSN 0211-6391, Nº. 14-15, 2004-2005, págs. 235-251
Las zarzuelas-parodia de Agustín Azcona: una nueva confrontación del belcanto italiano con el casticismo sainetesco
María Encina Cortizo Rodríguez
Studium Ovetense: Revista del Instituto Superior de Estudios Teológicos del Seminario Metropolitano de Oviedo, ISSN 0211-0741, Nº. 32, 2004 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Don Raúl Arias del Valle, Archivero de la Catedral de Oviedo), págs. 335-366
Asociacionismo musical en España
María Encina Cortizo Rodríguez, Ramón Sobrino Sánchez
Cuadernos de música iberoamericana, ISSN 1136-5536, Vol. 8-9, 2001, págs. 11-16
El asociacionismo en los orígenes de la zarzuela moderna
María Encina Cortizo Rodríguez
Cuadernos de música iberoamericana, ISSN 1136-5536, Vol. 8-9, 2001, págs. 41-72
Congreso Internacional la Ópera en España e Hispanoamérica. Una creación propia. Ópera fin de siglo. Un debate necesario: ICCMU/SGAE, Madrid, 29 de noviembre al 3 de diciembre de 1999
María Encina Cortizo Rodríguez
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 22, Nº 2, 1999, págs. 278-281
La zarzuela romántica: Zarzuelas estrenadas en Madrid entre 1832 y 1847
María Encina Cortizo Rodríguez
Cuadernos de música iberoamericana, ISSN 1136-5536, Vol. 2-3, 1997, págs. 23-50
Emilio Arrieta, operista frustado: "Ildegonda y La conquista de Granada"
María Encina Cortizo Rodríguez
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 20, Nº 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Congreso de la Sociedad Española de Musicología, La investigación musical en España (I)), págs. 479-504
Metodoloxía da análise musical
Ramón Sobrino Sánchez, María Encina Cortizo Rodríguez
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 9, 1995, págs. 17-37
La restauración de la zarzuela en el Madrid del XIX: 1832-1856
Emilio Francisco Casares Rodicio, María Encina Cortizo Rodríguez
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 17, Nº 1-2, 1994, págs. 419-420
Actividad Musical en la España del Siglo xix: Nuevas Aportaciones: Avilés, (Asturias) 9-11 de agosto de 1993
María Encina Cortizo Rodríguez
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 17, Nº 1-2, 1994, págs. 454-455
El bolero español del siglo XIX: estudio formal
María Encina Cortizo Rodríguez
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 16, Nº 4, 1993, págs. 2017-2026
Dance in hispanic cultures (Miami, 8 a 10 de febrero de 1991)
María Encina Cortizo Rodríguez
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 15, Nº 2-3, 1992, págs. 855-857
Eduardo Rincón, Ramón Regidor, Justo Romero Torres, Volker Klotz, Antonio Gallego Gallego, María Encina Cortizo Rodríguez
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 7, Nº. 69 (NOV), 1992, págs. 139-162
Jacinto Torres Mulas, Juana Mª Rodríguez de Acuña Cruz, Teresa Prieto Palomo, Alfonso de Vicente Delgado, Carlos José Gosálvez Lara, Enrique Igoa Mateos, María Encina Cortizo Rodríguez, Javier Suárez Pajares, Ana María Arias de Cossío
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 7, Nº. 64 (MAY), 1992, págs. 123-155
El teatro musical en el discurso periodístico de Valera y «Clarín»: Ópera y zarzuela desde el realismo literario
María Encina Cortizo Rodríguez, Ramón Sobrino Sánchez
Hacia una historia de la crítica musical en España: Congreso internacional X Muspres / coord. por María Belén Vargas Liñán, Mauricio Rodríguez López, Mónica Fernández Amador, 2022, ISBN 978-84-1351-150-4, págs. 16-17
María Encina Cortizo Rodríguez, Ramón Sobrino Sánchez
Musicología en transición / Javier Marín López (ed. lit.), Ascensión Mazuela Anguita (ed. lit.), Juan José Pastor Comín (ed. lit.), 2022, ISBN 9788486878955, págs. 273-298
El rector López-Cuesta: la «música extremada» en la Universidad de Oviedo
María Encina Cortizo Rodríguez, Ramón Sobrino Sánchez
Homenaje, en su centenario, al rector Teodoro López-Cuesta de Egocheaga / coord. por Mariano Abad Fernández, Ana Isabel González González; Teodoro López-Cuesta Egocheaga (hom.), 2021, ISBN 978-84-18482-37-3, págs. 109-126
Realismo e ilusionismo en la cartelera teatral madrileña de 1902: "María del Pilar" de Giménez y "Trip to the Moon" de Méliès
María Encina Cortizo Rodríguez
Música, escena y cine (1896-1978): diálogos y sinergias en la España del siglo XX / Miriam Perandones Lozano (ed. lit.), María Encina Cortizo Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18482-22-9, págs. 173-207
María Encina Cortizo Rodríguez, Michela Niccolai
Singing Speech and Speaking Melodies: Minor Forms of Musical Theatre in the 18th and 19th Century / María Encina Cortizo Rodríguez (ed. lit.), Michela Niccolai (ed. lit.), 2021, ISBN 978-2-503-59543-6, págs. 9-14
The Spanish zarzuela in the 19th Century: French Patterns, Italian Harmonies and Theatrical Hispanic Tradition
María Encina Cortizo Rodríguez
Singing Speech and Speaking Melodies: Minor Forms of Musical Theatre in the 18th and 19th Century / María Encina Cortizo Rodríguez (ed. lit.), Michela Niccolai (ed. lit.), 2021, ISBN 978-2-503-59543-6, págs. 201-239
Sociedades artísticas y empresas teatrales en el Madrid de los años cuarenta: Basili y Salas en el origen de las sociedades "El Porvenir artístico" y "La España Musical" en 1847
María Encina Cortizo Rodríguez
Microhistoria de la música española (1839-1939): sociedades musicales / Nuria Blanco Alvarez (ed. lit.), María Encina Cortizo Rodríguez (ed. lit.), Ramón Sobrino Sánchez (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17445-92-8, págs. 15-55
"Ildegonda" (1845) y "La conquista di Granata" (1850) de Arrieta y Solera: evolución del melodrama italiano del "Prime Ottocento " en la España de Isabel II
María Encina Cortizo Rodríguez, Ramón Sobrino Sánchez
Intercambios musicales entre España e Italia en los siglos XVIII y XIX / coord. por Víctor Sánchez Sánchez, 2019, ISBN 978-88-8109-513-1, págs. 405-438
La ínsula Barataria de Larra y Arrieta: una lectura musical del episodio cervantino
María Encina Cortizo Rodríguez, Ramón Sobrino Sánchez
El Quijote y la música en la construcción de la cultura europea / coord. por Begoña Lolo Herranz, 2018, ISBN 9788483446812, págs. 533-554
José Ignacio Suárez García, María Encina Cortizo Rodríguez, Ramón Sobrino Sánchez
Música lírica y prensa en España (1868-1936): ópera, drama lírico y zarzuela / José Ignacio Suárez García (ed. lit.), Ramón Sobrino Sánchez (ed. lit.), María Encina Cortizo Rodríguez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17445-06-5, págs. 11-12
En torno a Juan Valera, Leopoldo Alas "Clarín" y Benito Pérez Galdós: algunos apuntes sobre crítica y música en los escritores del 68
María Encina Cortizo Rodríguez
Música lírica y prensa en España (1868-1936): ópera, drama lírico y zarzuela / José Ignacio Suárez García (ed. lit.), Ramón Sobrino Sánchez (ed. lit.), María Encina Cortizo Rodríguez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17445-06-5, págs. 67-90
Barbieri, "músico y coplero": Reflexiones sobre su teatro musical
María Encina Cortizo Rodríguez
Barbieri : música, fuego y diamantes / coord. por Emilio Francisco Casares Rodicio, 2017, ISBN 978-84-92462-50-6, págs. 67-93
La comedia barroca en el origen del drama lírico: de 'El lego del Carmen' (1652) de Moreto a 'San Franco de Sena' (1883) de Estremera y Arrieta
María Encina Cortizo Rodríguez
Teatro lírico español: Ópera, drama lírico y zarzuela grande entre 1868 y 1925 / coord. por María del Pilar Espín Templado, Pilar de Vega Martínez, Manuel Lagos Gismero, 2017, ISBN 978-84-362-7182-9, págs. 215-243
Musicología nueva para historias viejas: miradas de género a los estudios sobre ópera
María Encina Cortizo Rodríguez
Violencia de género en el teatro lírico / coord. por Miriam Perandones Lozano, 2016, ISBN 978-84-16046-94-2, págs. 25-76
Estructuras dramatúrgicas y recurrencias motívicas en El barberillo de Lavapiés (1874)
María Encina Cortizo Rodríguez
Allegro cum laude: estudios musicológicos en homenaje a Emilio Casares / coord. por María Nagore Ferrer, Víctor Sánchez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-89457-51-5, págs. 201-212
Un estudiante de Salamanca (1867): ejemplo de trasvases entre los repertorios culto y popular
María Encina Cortizo Rodríguez, Ramón Sobrino Sánchez
La música acallada: "liber amicorum" : José María García Laborda / coord. por Matilde María Olarte Martínez, Paulino Capdepón Verdú; José María García Laborda (hom.), 2013, ISBN 978-84-8196-355-7, págs. 43-66
Las zarzuelas parodia de Agustín Azcona: una parodia literario-musical en el origen de la zarzuela española decimonónica
María Encina Cortizo Rodríguez
Mundus vult decipi: estudios interdisciplinares sobre falsificación textual y literaria / coord. por Javier Martínez García, 2012, ISBN 84-7882-738-2, págs. 113-125
Questa poi ben la conosco: Cita, homenaje y reelaboración en la ópera Il disoluto punito ossia Don Giovanni Tenorio (1822) de Ramón Carnicer"
Ramón Sobrino Sánchez, María Encina Cortizo Rodríguez
Mundus vult decipi: estudios interdisciplinares sobre falsificación textual y literaria / coord. por Javier Martínez García, 2012, ISBN 84-7882-738-2, págs. 389-402
La formación de Chapí en el conservatorio de Madrid: el magisterio de Arrieta
María Encina Cortizo Rodríguez
Ruperto Chapí: nuevas perspectivas / coord. por Víctor Sánchez Sánchez, Javier Suárez Pajares, Vicente Galbis López, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-482-5799-6, págs. 81-97
Visiones del Quijote desde la zarzuela del siglo XX
María Encina Cortizo Rodríguez, Ramón Sobrino Sánchez
Visiones del Quijote en la música del siglo XX / coord. por Begoña Lolo Herranz, 2010, ISBN 978-84-96408-79-1, págs. 155-202
La Sociedad Lírico-Dramática de Autores Españoles en el Apolo (1883-1885)
María Encina Cortizo Rodríguez
Delantera de paraíso: estudios en homenaje a Luis G. Iberni / coord. por Celsa Alonso González, Carmen Julia Gutiérrez González, Javier Suárez Pajares, 2008, ISBN 978-84-89457-39-3, págs. 125-150
San Franco de Sena, última obra de Arrieta
María Encina Cortizo Rodríguez
San Franco de Sena: sobre la obra de Agustín Moreto / Emilio Arrieta Corera (aut.), José Estremera (aut.), María Encina Cortizo Rodríguez (aut.), 2008, ISBN 978-84-88609-19-9, págs. 13-54
María Encina Cortizo Rodríguez, Ramón Sobrino Sánchez
Reflejos del "Quijote" en Andalucía: del romanticismo a la modernidad : Centro Cultural El Monte, Sala Villasís, Sevilla, enero-abril 2006 / coord. por Javier Barón, 2006, ISBN 84-8455-189-X, págs. 63-90
La ópera romántica española hasta la apertura del Teatro Real (1800-1850)
María Encina Cortizo Rodríguez
La ópera en España e Hispanoamérica : una creación propia : Madrid, 29.XI-3.XII de 1999 / coord. por Alvaro Torrente Sánchez-Guisande, Emilio Francisco Casares Rodicio, Vol. 2, 2001, ISBN 84-89457-18-2, págs. 7-62
El concurso de composición de 1873 en al Escuela Nacional de Música: primera polémica entre Arrieta y Barbieri
María Encina Cortizo Rodríguez
Miscel·lània Oriol Martorell., 1998, ISBN 84-475-1944-9, págs. 189-204
Emilio Arrieta: un patrimonio musical por descubrir : los manuscritos inéditos de la biblioteca particular de D. Ricardo Donoso Cortés y Mesonero Romanos
María Encina Cortizo Rodríguez
Mito y realidad en la historia de Navarra: actas del IV Congreso de Historia de Navarra, Pamplona, septiembre de 1998 (2 volúmenes) / Francisco Javier Caspistegui Gorasurreta (dir. congr.), 1998, pág. 490
La zarzuela del siglo XIX: Estado de la cuestión (1832-1856)
María Encina Cortizo Rodríguez
La música española en el siglo XIX / coord. por Emilio Francisco Casares Rodicio, Celsa Alonso González, 1995, ISBN 84-7468-880-9, págs. 161-194
Orígenes de la zarzuela romántica
María Encina Cortizo Rodríguez
Actualidad y futuro de la zarzuela: actas de las jornadas celebradas en Madrid del 6 al 9 de noviembre de 1991 / coord. por Ramón Barce, 1994, ISBN 84-381-0208-5, págs. 125-134
Juan Vert Carbonell y la última etapa de la zarzuela grande
María Encina Cortizo Rodríguez
Cuadernos de música / Francisco Javier Garbayo Montabes (aut.), 1992, ISBN 84-8048-001-7, págs. 151-168
Prácticas musicales y riqueza patrimonial en la primera historia musical de Navarra
María Encina Cortizo Rodríguez
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 40, Nº 2, 2017, págs. 616-624
Es reseña de:
Navarra. Música
María Gembero Ustárroz
La música en Málaga durante la era napoleónica (1808-1814) by María José de la Torre Molina
María Encina Cortizo Rodríguez
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 27, Nº 2, 2004, págs. 1273-1274
Es reseña de:
La música en Málaga durante la era napoleónica (1808-1814)
Universidad de Málaga (UMA), 2003. Studia Malacitana, 21. ISBN 84-7496-984-0
El clasicismo atrevido: Aproximaciones a la poética escénica de Emilio Sagi (1980-2010)
Víctor Manuel Riesgo Quevedo, Magdalena Cueto Pérez (pr.), María Encina Cortizo Rodríguez (pr.)
Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), 2022
Singing Speech and Speaking Melodies: Minor Forms of Musical Theatre in the 18th and 19th Century
María Encina Cortizo Rodríguez (ed. lit.), Michela Niccolai (ed. lit.)
Brepols, 2021. ISBN 978-2-503-59543-6
Música, escena y cine (1896-1978): diálogos y sinergias en la España del siglo XX
Miriam Perandones Lozano (ed. lit.), María Encina Cortizo Rodríguez (ed. lit.)
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones : Ministerio de Ciencia e Innovación, 2021. ISBN 978-84-18482-22-9
Microhistoria de la música española (1839-1939): sociedades musicales
Nuria Blanco Alvarez (ed. lit.), María Encina Cortizo Rodríguez (ed. lit.), Ramón Sobrino Sánchez (ed. lit.)
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones : Ministerio de Ciencia e Innovación, 2020. ISBN 978-84-17445-92-8
Música lírica y prensa en España (1868-1936): ópera, drama lírico y zarzuela
José Ignacio Suárez García (ed. lit.), Ramón Sobrino Sánchez (ed. lit.), María Encina Cortizo Rodríguez (ed. lit.)
Universidad de Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2018. ISBN 978-84-17445-06-5
San Franco de Sena: sobre la obra de Agustín Moreto
Emilio Arrieta Corera (aut.), José Estremera (aut.), María Encina Cortizo Rodríguez (aut.)
Ediciones Carmelitanas, 2008. ISBN 978-84-88609-19-9
Juan Manuel Puente, María Encina Cortizo Rodríguez, Miguel Angel Marín López, Esther Borrego Linares, Instituto Complutense de Ciencias Musicales
Universidad Complutense de Madrid, Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU, 2003. ISBN 84-8048-396-2
Ópera en 3 actos: : [ópera en 3 actos]
Emilio Arrieta Corera, Miguel Ramos Carrión, Francisco Camprodón, María Encina Cortizo Rodríguez, Ramón Sobrino Sánchez, Instituto Complutense de Ciencias Musicales
Universidad Complutense de Madrid, Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU, 2001. ISBN 84-8048-384-9
Francisco A. Barbieri, María Encina Cortizo Rodríguez, Ramón Sobrino Sánchez, Ventura de la Vega, Instituto Complutense de Ciencias Musicales
Universidad Complutense de Madrid, Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU, 1999. ISBN 84-8048-356-3
Emilio Arrieta: De la ópera a la zarzuela
María Encina Cortizo Rodríguez
Universidad Complutense de Madrid, Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU, 1998. ISBN 84-89457-07-7
Francisco A. Barbieri, Luis Mariano de Larra y Wetoret, Ramón Sobrino Sánchez, María Encina Cortizo Rodríguez, Instituto Complutense de Ciencias Musicales
Universidad Complutense de Madrid, Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU, 1998. ISBN 84-8048-276-1
Revista madrileña cómico-lírica, fantástico-callejera, en un acto
Federico Chueca, Joaquín Valverde, Felipe Pérez González, María Encina Cortizo Rodríguez, Ramón Sobrino Sánchez, Instituto Complutense de Ciencias Musicales
Universidad Complutense de Madrid, Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU, 1997. ISBN 84-8048-227-3
Revista madrileña cómico-lírica, fantástico-callejera en un acto
Federico Chueca, Joaquín Valverde Madrid Lasarte, Felipe Pérez González, Ramón Barce, María Encina Cortizo Rodríguez, Ramón Sobrino Sánchez, Instituto Complutense de Ciencias Musicales
Universidad Complutense de Madrid, Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU, 1996. ISBN 84-8048-209-5
Zarzuela en tres actos: : zarzuela en tres actos
Francisco A. Barbieri, Luis Mariano de Larra y Wetoret, Ramón Sobrino Sánchez, María Encina Cortizo Rodríguez, Instituto Complutense de Ciencias Musicales
Universidad Complutense de Madrid, Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU, 1996. ISBN 84-8048-100-5
Emilio Arrieta Corera, Francisco Camprodón, María Encina Cortizo Rodríguez, Ramón Sobrino Sánchez, Instituto Complutense de Ciencias Musicales
Universidad Complutense de Madrid, Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU, 1996. ISBN 84-8048-136-6
Ópera española en tres actos : zarzuela en dos actos: : ópera española en tres actos : zarzuela en dos actos
Emilio Arrieta Corera, Miguel Ramos Carrión, Francisco Camprodón, María Encina Cortizo Rodríguez, Instituto Complutense de Ciencias Musicales
Universidad Complutense de Madrid, Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU, 1994. ISBN 84-8048-102-1
Sociedad General de Autores de España, María Encina Cortizo Rodríguez, Instituto Complutense de Ciencias Musicales
Sociedad General de Autores y Editores, 1994. ISBN 84-8048-054-8
Federico Chueca, Ramón Sobrino Sánchez, María Encina Cortizo Rodríguez, Antonio Paso, Antonio Domínguez, Instituto Complutense de Ciencias Musicales
Universidad Complutense de Madrid, Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU, 1993. ISBN 84-600-8745-X
Francisco A. Barbieri, María Encina Cortizo Rodríguez, Instituto Complutense de Ciencias Musicales
Universidad Complutense de Madrid, Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU, 1993. ISBN 84-604-3159-2
La restauración de La Zarzuela en el Madrid del XIX, (1830-1856)
María Encina Cortizo Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Emilio Francisco Casares Rodicio (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1993).
Problemáticas y discursos del género chico: biografía cultural en torno al teatro musical de manuel nieto (1844-1915)
Tesis doctoral dirigida por María Encina Cortizo Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2020).
El compositor Evaristo Fernández Blanco (1902-1993): de la modernidad al exilio interior
Julia María Martínez-Lombo Testa
Tesis doctoral dirigida por María Encina Cortizo Rodríguez (dir. tes.), Ramón Sobrino Sánchez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2018).
Facundo de la Viña y Manteola (1876-1952) y el regionalismo musical castellano: Imágenes de una tierra, sonidos de una identidad
Tesis doctoral dirigida por María Encina Cortizo Rodríguez (dir. tes.), Ramón Sobrino Sánchez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
La compañía valenciana bambalina teatre practicable: análisis de una poética escénica y musical en evolución (1981-2017)
Tesis doctoral dirigida por María Encina Cortizo Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
La música en España durante la ocupación francesa: vida musical en los teatros de Madrid
María Consuelo Iglesias Fernández
Tesis doctoral dirigida por María Encina Cortizo Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2016).
Xavier Montsalvatge (1912-2002): un compositor ante el piano. Estudio y análisis de su obra para piano y canto y piano
Tesis doctoral dirigida por María Encina Cortizo Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2016).
La producción operística de Cristóbal Halffter: Don Quijote (2000), Lázaro (2008) y Schachnovelle (2013)
Tesis doctoral dirigida por María Encina Cortizo Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
El compositor Manuel Fernández Caballero (1835-1906)
Tesis doctoral dirigida por María Encina Cortizo Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
El compositor Emilio Serrano y Ruiz (1850-1939): su compromiso regeneracionista con las instituciones del Madrid coetáneo. Estudio analítico de su producción instrumental y sinfónica
Tesis doctoral dirigida por María Encina Cortizo Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
La estancia en Rusia del compositor Vicente Martín y Soler (1754-1806): nuevas aportaciones musicológicas
Tesis doctoral dirigida por María Encina Cortizo Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
La vida musical en la ciudad de Pontevedra (1878-1903)
Tesis doctoral dirigida por María Encina Cortizo Rodríguez (dir. tes.), Ramón Sobrino Sánchez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Tesis doctoral dirigida por María Encina Cortizo Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2013).
Vetusta enigmática: retorno a un mundo sonoro olvidado (música y sociedad en la ciudad de Clarín)
Tesis doctoral dirigida por María Encina Cortizo Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2011).
La canción lírica de Enrique Granados (1867-1916): microcosmos estilístico contextualizado a través de un nuevo epistolario
Tesis doctoral dirigida por María Encina Cortizo Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2008).
Historia de la música del Valle del Nalón (1953-2003)
Tesis doctoral dirigida por María Encina Cortizo Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2005).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados